Transporte

InterRail venderá unos 10.000 pases en España durante este verano

Renfe afirma que tienen como objetivo aumentar su público entre las familias

15/07/2015

8:45 horas

España se encuentra en segundo lugar de destino más demandado por los pasajeros europeos, detrás de Italia.

España se encuentra en segundo lugar de destino más demandado por los pasajeros europeos, detrás de Italia.

El servicio InterRail prevé vender unos 10.000 pases en España durante el periodo estival, que comprende los meses desde mayo a agosto, lo que supone un 60% de las ventas previstas para final de año, según ha afirmado el responsable de su comercialización en Renfe, Jaime de la Morena, en una entrevista con Europa Press.

De la Morena ha señalado que se estiman unas 16.000 ventas este año, de las que el 85% serán realizadas por jóvenes menores de 26 años, los cuales han mostrado un “importante” repunte en las ventas, tras haber bajado “significativamente” en los últimos años debido a la crisis económica.

En este sentido, el responsable de comercialización de InterRail en Renfe ha destacado que las ventas de billetes han aumentado en un 3% hasta mayo y, desde el operador ferroviario, esperan que sigan esta línea para cerrar el año con una “pequeña” subida de las mismas.

InterRail en familia

A esto, De la Morena ha añadido que tienen como objetivo aumentar su público entre las familias, por lo que se ha puesto en marcha una campaña promocional en la que las familias se pueden beneficiar del pase gratuito de dos niños de entre 4 y 11 años por cada pase de adulto adquirido para viajar por toda Europa en tren durante el verano.

En este sentido, el responsable de ventas del tren turístico ha asegurado que captar a un público familiar se enmarca dentro del plan de la compañía para atraer a diferentes perfiles, puesto en marcha en 2007, cuando se lanzó la tarifa ‘Senior’.

Sin embargo, De la Morena ha explicado que es un producto muy afianzado en el público joven y será “difícil” que otro perfil consiga superar sus cifras, por lo que pretenden mantener “vivo” este interés de los jóvenes por el producto.

Por ello, por primera vez en España se ha implantado el uso de una pulsera, gratuita a través de las compras online, mediante la que pretenden “facilitar” que los jóvenes interactúen y se identifiquen entre ellos cuando se encuentren fuera del tren.

España, la segunda más elegida

En cuanto a los destinos principales en la modalidad ‘One Country’, que permite viajar en tren dentro de un mismo país europeo, De la Morena ha subrayado que Italia se vuelve a posicionar como el destino preferido por los viajeros españoles de InterRail. También apunta hacia el Benelux como uno de los destinos más solicitados por los españoles, seguido de Alemania y Francia.

Por su parte, España se encuentra en segundo lugar de destino más demandado por los pasajeros europeos, detrás de Italia, destacando que cada vez son más los turistas extranjeros que optan por este producto para conocer el país en tren. En los puestos principales, le siguen Alemania, Suiza y Gran Bretaña.

Los españoles prefieren comprar en la web

Pese a que las ventas directas en taquilla siguen ocupando un importante lugar (40%), De la Morena subraya que los españoles prefieren la venta a través de su página web, con un importante aumento en los últimos años hasta alcanzar el 50% de las ventas registradas. El resto de las compras de billetes (10%), se realiza mediante agencias de viaje.

Estos datos contrastan con los registrados en 2012, año de puesta en marcha de la página web de Renfe, en el que se registró un 50% de las ventas en España a través de ventanilla, mientras que las agencias comercializaban entre el 20% y el 30%, y el resto se producía a través tanto de la web de Renfe como de interrailnet.com.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar