Agencias y TTOO

¿Qué puede hacer la industria turística para proteger la salud de los viajeros?

El director del área comercial de InterMundial, Carlos Perelló, explica la importancia de viajar con un seguro

Publicada 20/07/2015

8:26 horas

 - Actualizada 20/07/2015

8:30 horas

Perelló destaca la labor del agente de viajes en el asesoramiento del cliente.

Perelló destaca la labor del agente de viajes en el asesoramiento del cliente.

No hay duda de que uno de los peores escenarios para cualquier viajero es tener un problema de salud o sufrir un accidente en el extranjero. Aunque los españoles estamos cada día un poco más concienciados de la importancia de viajar con una buena protección, lo cierto es que tan solo aproximadamente uno de cada cinco viajeros se aseguran, con lo que cualquier enfermedad o accidente que les ocurra puede provocar una serie de gastos inesperados, que en ocasiones pueden ser muy elevados.

Y es que el viajero debe saber que existen multitud de destinos en los que solo se dispone de asistencia médica privada y que esta puede ser muy costosa, e incluso en ciertos países de la Unión Europea, a pesar de que se debe utilizar la tarjeta sanitaria, esta no siempre cubre los centros a los que se tiene que acudir, ni tampoco ciertos traslados o repatriaciones.

En toda esta labor de concienciación, la figura de los profesionales de la industria turística es fundamental, ya que son las propias agencias de viajes y los turoperadores los que más ayudan a prevenir, minimizar y resolver los problemas a los viajeros a través de recomendaciones de salud, de las herramientas para acceder a toda la información disponible, y a prescribir los seguros de viaje que dispongan de las coberturas médicas adecuadas al destino y a las actividades que se vayan a realizar.

Los agentes de viajes, al estar en contacto con los viajeros, tienen una oportunidad única para asesorarles en todos los aspectos relacionados con su viaje, y entre ellos de la situación sanitaria del país con sus posibles riesgos, sitios de consulta específica o acudir a centros sanitarios especializados en viajes.

Tan solo uno de cada cinco viajeros contrata un seguro

Aunque es muy importante que incluso con todas estas recomendaciones e informaciones recibidas, el viajero sea consciente de que le corresponde responsabilizarse de su salud y bienestar durante el viaje. Para ello, debe reconocer y aceptar los riesgos asociados a ciertos destinos y actividades, buscar consejo médico con tiempo suficiente, cumplir con las vacunaciones y profilaxis recomendadas o llevar consigo un botiquín médico. Y, por supuesto, llevar siempre consigo un seguro adecuado al destino y al tipo de viaje que se realiza.

Para que esta labor del agente de viajes se pueda llevar a cabo es imprescindible que cuente con el apoyo y la formación necesaria para recomendar en cada caso el seguro más adecuado, adaptado a los diferentes destinos y tipos de viaje que comercializan. Desde InterMundial desarrollamos planes de formación específicos, a través de un equipo absolutamente especializado para que toda la red de agencias que confían en nosotros conozcan al detalle las coberturas, novedades y la forma de uso de todos nuestros seguros.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar