Agencias y TTOO

Halcón instala un sistema láser publicitario en los escaparates de sus agencias

El proyecto se realiza en colaboración con Disneyland Paris

28/07/2015

8:45 horas

Durante el análisis de la prueba piloto en una oficina madrileña de Halcón cerca de 30 personas se pararon a mirar la animación.

Durante el análisis de la prueba piloto en una oficina madrileña de Halcón cerca de 30 personas se pararon a mirar la animación.

Disneyland Paris y Halcón Viajes han presentado un pionero sistema láser que estará presente por primera vez en nuestro mercado y en varias agencias de viajes de la minorista en España.

Este láser, lo último en tecnología, está creado a partir de un sistema de dibujo de línea vectorial que reproduce imágenes en la superficie del cristal del escaparate.

El sistema emplea un material nanotecnológico de base holográfica que consigue que la luz láser se detenga en una superficie transparente, como la del cristal, sin atravesarlo.

La animación, creada manualmente y en exclusiva para este proyecto, es visible desde el exterior e interior de la agencia: Olaf, el personaje de ‘Frozen’, patina, saluda, baila e interactúa en el interior del escaparate de Halcón en una sucesión de secuencias que pretende  acercar a los visitantes de la agencia al destino más mágico de Europa.

El éxito de la animación

Durante el análisis de la prueba piloto en una oficina madrileña de Halcón, 3 de cada 5 niños se detuvieron a contemplar a Olaf, y en el período de una hora, cerca de 30 personas se pararon a mirar la animación.

Lo que supone un gran incremento con respecto a la hora anterior a la instalación del láser, en la que apenas hubo impactos con el formato publicitario tradicional.

“Siempre estamos ideando nuevas formas de acercar la magia de nuestro destino a las agencias de viajes” explica Javier Moreno

“Siendo uno de nuestros objetivos principales la creatividad y la innovación, siempre estamos ideando nuevas formas de acercar la magia de nuestro destino a las agencias de viajes. Con este novedoso sistema láser estamos convencidos de haberlo conseguido”, explicó el director general de Disneyland Paris para el sur de Europa, Javier Moreno.

El sistema láser estará presente en los escaparates de 36 agencias del grupo Halcón Viajes seleccionadas en toda España, comenzando por la provincia de Madrid, que contará con esta nueva tecnología en 6 agencias, hasta septiembre de 2015.

José María Hoyos, director general de Halcón Viajes, subrayó el compromiso de la red de agencias con el destino Disney así como el espíritu “abierto e innovador que siempre ha caracterizado a la división minorista del Grupo Globalia”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar