Agencias y TTOO

Martí Sarrate: “Vamos dejando la crisis atrás con alegría”

El mercado emisor está registrando un creciendo de un 8% hasta la fecha, respecto al año 2014, según el presidente de Acave

Publicada 30/07/2015

8:41 horas

 - Actualizada 30/07/2015

13:05 horas

Las perspectivas del mercado emisor para el último cuatrimestre “son positivas”, según Sarrate.

Las perspectivas del mercado emisor para el último cuatrimestre “son positivas”, según Sarrate.

Tras cinco años de recesión económica “muy dura” que ha provocado el cierre de 5.000 agencias de viajes, Martí Sarrate, presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), asegura que “vamos dejando la crisis atrás con alegría”.

Respecto al mercado emisor, Acave inició en 2014 una recuperación con un incremento del 7% respecto al año anterior, “una buena noticia llena de planes para poder encarar con fuerza el ejercicio 2015 y poder consolidar esa lenta recuperación con un total optimismo”, asegura Sarrate.

De momento, Sarrate señala que el mercado emisor está registrando un incremento de un 8% respecto al año 2014 y las perspectivas para el último cuatrimestre “son positivas”.

No depender de países inseguros

Respecto a los problemas de seguridad en el Norte de África y Oriente Próximo, Sarrate reconoce que “cualquier circunstancia que afecte a países turísticos, siempre favorece en cierta medida al turismo español”.

“Cuando suceden estas circunstancias todo el entramado operativo turístico –turoperadores y agencias de viajes– ofrecen alternativas a sus clientes”, matiza.

No obstante, advierte de que “no nos podemos permitir ese tipo de problemas en otros países para crecer turísticamente”. Sarrate llama a conseguirlo por propios méritos y por estrategia de comercialización, con unas buenas políticas turísticas, “siendo fundamental una buena cooperación público-privada para lograr los objetivos marcados”.

En opinión del presidente de Acave, esta cooperación “puede ser la solución a muchos problemas actuales de nuestro país como el paro, deuda, entre otros”.

Imserso, “negocio para los adjudicatarios”

Los viajes del Imserso son “un negocio para los adjudicatarios del contrato” que son los que “verdaderamente” se llevan el negocio por su capacidad de venta y las condiciones que conllevan, en opinión de Sarrate.

Para las agencias pequeñas, el Imserso supone “un relleno en temporada baja”. En el caso de éstas minoristas se convierten en “comparsas” de los que lideran el concurso de adjudicación, según Sarrate.

En referencia a este producto, el presidente de Acave agrega que “al final se dispone de un canal de venta con un coste de comercialización variable muy bajo, pero cada empresa elige voluntariamente lo que más le interesa”.

Asimismo, Sarrate indica que ayudar y contribuir a una acción social de este tipo y a que el cliente pueda acceder a cualquier agencia de viajes homologada y poder comprar ese tipo de productos es “positivo”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar