Alojamiento

España, uno de los países del Mediterráneo con los precios hoteleros más competitivos en agosto

La tarifa media de los hoteles en este mes se sitúa en 124 euros, según Trivago

25/08/2015

8:54 horas

Los precios se han encarecido un 9% con respecto a agosto de 2014.

Los precios se han encarecido un 9% con respecto a agosto de 2014.

El precio medio de los hoteles españoles en agosto se sitúa en 124 euros, al igual que en el caso de Egipto, siendo uno de los países del Mediterráneo con los precios hoteleros más competitivos, según datos de un estudio de tHPI recogidos por Trivago.

De este modo, España y Egipto se encuentran cerca de Marruecos, país más económico en cuanto a precios de hoteles en el octavo mes del año registrando 100 euros de media por reserva.

Egipto es el país que más sube precios este mes (43%) con respecto a 2014 y Francia, el único donde bajan (-4%), siguiendo así la tendencia a la baja que sufre el país galo en estos últimos años.

No obstante, en el caso de España, los precios se han encarecido un 9% con respecto a agosto de 2014. Tras el descenso del 2,88% que sufrieron en 2013, los precios parecen seguir la tendencia a la recuperación que ya se registró en 2014, cuando crecieron un 12,87%.

Entre los principales destinos vacacionales del Mediterráneo, Mykonos (Grecia) es el más caro. Una noche en la isla cuesta una media de 507 euros en el mes de agosto. Le siguen Sorrento en Italia (219 euros/noche) y Dubrovnik en Croacia (216 euros/noche) entre los destinos más caros.

En el otro extremo, los lugares con los precios más bajos son Marsella (Francia), cuyo precio medio está en los 101 euros por noche, Antalya en Turquía (113 euros/noche) y Tenerife (115 euros/noches).

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar