Aerolíneas

Enaire invertirá cerca de 3 millones en vigilar el tráfico aéreo en 2016

Los nuevos radares de última tecnología permiten disponer de información más precisa sobre las aeronaves

Publicada 28/08/2015

8:40 horas

 - Actualizada 28/08/2015

9:43 horas

Enaire invertirá más de 3,4 millones de euros a lo largo de 2016 con el fin de mejorar la red de datos de navegación aérea.

Enaire invertirá más de 3,4 millones de euros a lo largo de 2016 con el fin de mejorar la red de datos de navegación aérea.

El gestor de Navegación Aérea en España, Enaire, destinará 2,7 millones de euros en la mejora de la vigilancia del tráfico aéreo de cara a 2016, una iniciativa que se enmarca dentro de su Plan de Inversión para el próximo año, que supera los 12 millones de euros.

Los nuevos radares de última tecnología (Modo S) permiten disponer de información más precisa sobre las aeronaves, al utilizar las mismas frecuencias que el denominado radas convencional secundario pero con capacidad para realizar interrogaciones selectivas, con lo que disminuye la comunicación radioeléctrica, explicó la compañía pública.

La tecnología Modo S permite además obtener más información de la aeronave como el plan de vuelo, la intención de rumbo y altitud y otros parámetros de gestión de vuelo.

Estos dispositivos se pondrán en marcha en La Palma, Peñas del Cache, Málaga, Cancho Blanco y Valdespina.

Plan de Inversión de Enaire para 2016

Esta inversión, junto a otras relacionadas, se enmarcan dentro del Plan de Inversión de Enaire para 2016, que destinará más de 12 millones de euros a renovar el sistema de gestión de tránsito aéreo el próximo año, mediante nuevas funcionalidades alineadas con la estrategia del ‘Cielo Único Europeo’.

Se invierten más de 6 millones en tecnología digital de comunicaciones por voz, implantando esta tecnología sobre protocolo IP para así aumentar la fiabilidad de todas las comunicaciones entre pilotos y controladores, así como entre los propios controladores.

También invertirá más de 3,4 millones de euros a lo largo de 2016 con el fin de mejorar la red de datos de navegación aérea en los cinco centros de control, torres de aeropuertos de la red de Aena, centros de comunicaciones y radares de vigilancia.

El próximo año, la inversión en aeropuertos y navegación aérea, ejecutadas por el grupo Enaire -que incluye Aena- alcanzará los 535 millones de euros, lo que supone un 1,7% más.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar