Transporte

Madrid contará con un sistema de alquiler de coches eléctricos

Car2go ya está presente en ciudades de EE UU, Canadá, Alemania, Reino Unido y Holanda

11/09/2015

8:42 horas

Las tarifas cubren el alquiler, seguro y el combustible, entre otras ventajas.

Las tarifas cubren el alquiler, seguro y el combustible, entre otras ventajas.

El sistema de alquiler de coches eléctricos compartidos por la ciudad, al estilo de BiciMad, anunciado este miércoles por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se pondrá en marcha en la ciudad con 500 vehículos como una iniciativa privada de la empresa Car2go, que ya ofrece este servicio pionero en otras grandes ciudades.

Según indicó el pasado miércoles en una rueda de prensa la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, este sistema es totalmente particular y no se contempla ofrecerlo como servicio público en concesión. Eso sí, no ha podido concrertar en qué plazo comenzará ni más detalles del proyecto, y ha remitido a compañía para más información.

Car2go, presente ya en varias ciudades de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido y Holanda, es un servicio de alquiler de vehículos eléctricos (Smart) de forma descentralizada. El usuario utiliza una aplicación de teléfono inteligente para localizar el coche más cercano. La tarjeta de usuario permite desbloquear la puerta. El alquiler se hace punto a punto y se paga por minutos usados.

El sistema Car2go comenzó con 200 Smart Fortwo en la ciudad alemana de Ulm (120.000 habitantes) y 300 Smart en Austin (750.000 habitantes), Estados Unidos. Los usuarios alquilan el coche cuando les apetece, lo usan el tiempo que desean y lo abandonan donde les resulta más cómodo dentro de la zona de operaciones del sistema. Los usuarios pueden repostar y ganar minutos de uso gratis en su cuenta.

Las tarifas (por minutos, con unos precios máximos por hora y día) cubren el alquiler, seguro, combustible, mantenimiento y aparcamiento en zonas autorizadas. En la mayoría de los mercados los coches se pueden dejar aparcados en zonas de aparcamiento normales con un permiso especial del ayuntamiento de la ciudad.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar