Otras noticias

El turismo japonés crece en España un 31,4% hasta agosto, con 381.000 turistas

El gasto medio diario es de 311 euros, el más alto de todos mercados emisores

24/09/2015

9:01 horas

En 2014 un total de 475.000 japoneses visitaron España un 23,4% más que en 2013.

En 2014 un total de 475.000 japoneses visitaron España un 23,4% más que en 2013.

España recibió 381.700 turistas japoneses en los ocho primeros meses del año, lo que supone un 31,4% más que durante el mismo periodo del año pasado, una cifra que iguala ya al número total que visitaron nuestro país hace dos años, en 2013.

El gasto medio diario es de 311 euros, el más alto de todos los turistas que visitan España, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), y los destinos principales que eligen son Cataluña, Andalucía y Madrid.

En 2014 un total de 475.000 japoneses visitaron España un 23,4% más que en 2013, con un gasto realizado de casi 1.000 millones de euros (974,6 millones), un 39% más que el año anterior.

Una evolución “excelente” En 2014 un total de 475.000 japoneses visitaron España un 23,4% más que en 2013, que continúa en 2015, según destaca Turespaña en una nota, que subraya el incremento del 41% del número de turistas procedente de los diferentes países que conforman la región Asia-Pacífico en los siete primeros meses.

Hasta agosto, los países asiáticos fueron los que más contribuyeron al aumento de llegadas, principalmente de Corea del Sur, China y Japón, con el avance más destacado un 37,7%, según los datos de la encuesta Frontur (Movimientos turísticos en fronteras).

Apoyo a la comercialización

Para conseguir fomentar este tipo de turismo de alto poder adquisitivo, Turespaña acudirá de nuevo este año a la mayor feria del sector en Asia y la más importante de Japón, la JATA Tourism Expo Japan, que se celebra en Tokio los días 25 y 27 de septiembre.

Para Turespaña, la Feria JATA es una de las principales actividades del Plan Estratégico de Marketing en Japón y una oportunidad “muy importante” de poder mostrar a los más de 40.000 profesionales del sector turístico y a muchos de los 155.000 visitantes que recibe la feria la “excelente calidad de la oferta turística de destino España”.

Durante la feria, Turespaña organiza un workshop para apoyar a la comercialización de los destinos y empresas españolas que participan en el stand y que estará presidida por la directora general del instituto, Marta Blanco, y al que acudirán más de 150 agentes de viajes y profesionales japoneses.

Blanco participará también como ponente en el seminario sobre Promoción del Turismo que organiza con motivo de la Feria del Foro Asia-Europa (ASEM) en colaboración con las autoridades japonesas.

Este año los destinos y entidades que han confirmado su participación dentro de stand de Turespaña: Galicia, Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, Turismo Andaluz, Agencia Catalana de Turismo, Turismo de Castilla y La Mancha, Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Madrid, Paradores de Turismo, Turismo del País Vasco-Basquetur, Ticket Bureau, Incolsa y la Asociación Hispano Japonesa de Turismo.

Durante 2014, Turespaña realizó más de 100 actividades de promoción en el mercado japonés. Entre ellas, presentaciones y cursos de formación a más de 2.400 agentes de viaje nipones. Además, se invitó a 55 periodistas que publicaron reportajes sobre nuestro país con un valor publicitario equivalente superior a los 38,5 millones de euros.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar