Aerolíneas

Air France-KLM planea reducir 2.900 puestos de trabajo en los próximos dos años

La nueva estrategia del grupo aéreo para sanear su situación incluye la previsión de 600 millones de euros menos a su programa de inversión

Publicada 05/10/2015

8:28 horas

 - Actualizada 05/10/2015

8:33 horas

Air France-KLM perdió 198 millones de euros en su ejercicio 2014.

Air France-KLM perdió 198 millones de euros en su ejercicio 2014.

El grupo Air France-KLM suprimirá 2.900 puestos de trabajo –300 pilotos, 700 tripulantes de cabina (TCP) y 1.900 miembros del personal terrestre– durante los próximos dos años, tras fracasar las negociaciones con los sindicatos para mejorar la productividad de la compañía, según han indicado este viernes a Reuters fuentes sindicales.

Esta cifra fue trasladada por el presidente de Air France durante una reunión realizada en la mañana de este viernes entre el Comité de Empresa y los sindicatos con el objetivo de informar sobre los detalles del plan alternativo que el grupo presentará el lunes.

La aerolínea anunció el pasado jueves el lanzamiento de este plan alternativo “indispensable” para garantizar “el futuro” de la compañía y sus “objetivos económicos”, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores para aumentar la productividad del grupo, tras meses de diálogo.

Air France-KLM prevé cerrar con 37 frecuencias y cinco rutas para 2018, a lo que se añade la salida de 14 aviones de su flota, así como el retraso de los 787 de Boeing cuya entrega estaba prevista para noviembre-, lo que podría suponer una reducción de unos 4.900 empleos sumando todos los colectivos de la compañía, según el diario galo Les Echos.

Huelga hoy lunes

La compañía aérea francesa afronta hoy una nueva jornada de huelga, convocada por trabajadores de los tres sindicatos de Air France, la Confederación General del Trabajo (CGT), la Fuerza Obrera (FO) y la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA) en protesta por el posible recorte de empleo derivado de este plan.

La nueva estrategia del grupo aéreo para sanear su situación incluye la previsión de 600 millones de euros menos a su programa de inversión entre 2015-2016, la salida voluntaria de 800 empleados y la reducción del 1,5% de los costes unitarios anualmente durante el periodo 2015-2017.

En 2014, Air France-KLM perdió 198 millones de euros, afectado gravemente por la huelga de 14 días de sus pilotos, que restó 425 millones de euros a sus ingresos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar