Business & MICE

Encontrar “un precio justo” es la prioridad de la mayoría de los viajeros de negocios

El 39% de los empleados utiliza un smartphone para realizar una reserva, según GBTA

Publicada 06/10/2015

8:55 horas

 - Actualizada 06/10/2015

9:34 horas

El 42% de los trabajadores que usan un canal alternativo de reserva afirma que no está obligado a compartir la información de su viaje con su compañía.

El 42% de los trabajadores que usan un canal alternativo de reserva afirma que no está obligado a compartir la información de su viaje con su compañía.

El 56% de los viajeros de negocio tiene como prioridad a la hora de realizar una reserva “encontrar un precio justo” según se desprende de un estudio realizado por GBTA en colaboración con Carlson Wagonlit Travel. Este porcentaje demuestra que la mayoría de ellos se muestra receptivo a realizar una reserva con los mecanismos que generen mayores ahorros.

Los trabajadores de las grandes empresas fueron los más propensos a utilizar los programas corporativos de autorreserva ya que la mayoría de ellas suele contar con herramientas de este tipo.

Cuando los empleados realizan la reserva de un hotel por otros mecanismos, el 54% utiliza un canal directo, el 41% usa una web de terceros y un 5% una web especializada en eventos.

Curiosamente, el 42% de los trabajadores que usan un canal alternativo afirma que no está obligado a compartir la información de su viaje con su compañía. Esto supone una dificultad para los travel manager para vigilar y hacer cumplir las políticas de viajes. Además, esta práctica dificulta la labor de localización del viaje en el caso de una emergencia.

Joseph Bates, vicepresidente de investigación de la Fundación GBTA que “el estudio ha revelado a las empresas las prácticas que pueden mejorar las políticas de viaje, de esta manera los travel manager pueden animar a los viajeros a utilizar los métodos de autorreserva y no utilizar métodos alternativos”.

Además, indica que los gestores de viajes también tienen la oportunidad de recomendar a los empleados las aplicaciones que deben descargarse para que “haya coherencia con los programas de viajes de la empresa”.

Otro de los aspectos que reveló el informé es que el 39% de los viajeros de negocios ha utilizado un Smartphone para reservar un hoteles en los últimos seis meses, frente al 58% que utilizó un ordenador portátil y un 43% un ordenador fijo.

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