Economía y Tendencias

El sector turístico obtiene un 44% de sus ingresos online

Se espera que este porcentaje aumente un 50% en 2016, y convertirse en el sector con mayores ingresos de eCommerce en el mundo

Publicada 09/10/2015

8:53 horas

 - Actualizada 09/10/2015

9:06 horas

El debate sobre ‘Marketing Strategies’ ha puesto sobre la mesa la importancia de las redes sociales

El debate sobre ‘Marketing Strategies’ ha puesto sobre la mesa la importancia de las redes sociales

El turismo europeo mueve cerca de 250.000 millones de euros, de los que un 44% proceden del entorno ‘online’, lo que lo convierte en la primera industria eCommerce de Europa, según un análisis de PhocusWright.

Se espera que este porcentaje aumente un 50% en 2016, por lo que se convertirá en el sector con mayores ingresos procedentes del eCommerce en el mundo, un potencial que se ha puesto de manifiesto durante el II Congreso Digital Travel Summit, organizado por eDreams.

La cita sirvió de punto de encuentro para analizar las estrategias de marketing, las últimas tecnologías móviles y ‘wearables’ y los nuevos modelos de distribución empleados por las principales empresas de los sectores turístico y eCommerce.

Expertos del sector han señalado que para crecer y fortalecerse en el mundo online, es “básico” desarrollar una buena estrategia de marketing y apostar por las nuevas tecnologías y la innovación como herramienta para mejorar la experiencia de usuario.

En esta línea, el debate sobre ‘Marketing Strategies’ ha puesto sobre la mesa la importancia de las redes sociales, las cuales se han convertido en el “mejor” escenario para lograr impactar en el viajero y para interactuar con el cliente final.

El encuentro, celebrado en Madrid la pasada semana, contó con la presencia de varios directivos de empresas como Twitter, NH Hotel Group, Letsbonus, Hailo, Royal Air Maroc, Booking, Blablacar y HomeAway que han aportado su visión sobre las estrategias demarketing, las nuevas tecnologías móviles y ‘wearables’ y los nuevos modelos de distribución en Turismo.

Los ‘wearables’, el mejor aliado del viajero

El director general de eDreams Odigeo en España, Javier Bellido, destacó que el teléfono móvil y la tecnología ‘wearable’ son una herramienta “experencial, de acompañamiento y asistencia al viajero”, que suponen un “enorme” potencial en destino.

En este sentido, el director de web y móvil de Letsbonus, Víctor Pernías, consideró que hay que mejorar el contenido y la experiencia del usuario mediante otras formas de incentivar que vayan “más allá” de los premios y regalos.

En cuanto al consumo colaborativo, el director general para el Sur de Europa de HomeAway, Juan Carlos Fernández Crespo, argumentó que las empresas basadas en la economía colaborativa son “competencia sin más”, con una oferta “diferente”.



@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar