Alojamiento

AccorHotels se compromete a que el 35% de sus directivos de hotel sean mujeres en 2017

La compañía ha sido seleccionada por la ONU como una de las 10 empresas piloto del movimiento HeForShe

Publicada 09/10/2015

8:53 horas

 - Actualizada 09/10/2015

9:08 horas

Desde inicios del 2000 AccorHotels observa una feminización de la clientela.

Desde inicios del 2000 AccorHotels observa una feminización de la clientela.

La cadena hotelera AccorHotels se compromete a que el 35% de sus directores de hotel sean mujeres en 2017, según informó la cadena hotelera en un comunicado.

En esta línea, la compañía buscará una misma representación de géneros en el management y la paridad salarial, además de una mayor sensibilización y motivación de sus empleados en la diversidad hombre/mujer.

En el marco del Women’s Forum que tiene lugar en Deauville del 14 al 16 de octubre y en el que AccorHotels es patrocinador, el grupo, ha anunciado que ha sido seleccionado por ONU Mujeres como una de las 10 empresas piloto del movimiento HeForShe.

HeForShe es un movimiento internacional de solidaridad a favor de la igualdad de género iniciado por ONU Mujeres. Tiene como objetivo asegurarse que las acciones a favor de la igualdad hombre/mujer sean apoyadas por los hombres.

Como impulsor del movimiento HeForShe, AccorHotels se compromete igualmente a la evolución de las mentalidades en la industria hotelera prestando una especial atención a los clientes.

Mientras que desde inicios del 2000 se observa una feminización de la clientela, con un porcentaje de mujeres que ha pasado del 26 al 34% de los viajeros entre 2000 y 2013, la hotelería de cadena sigue siendo una industria hecha por y para hombres.

AccorHotels está realizando actualmente un estudio con IPSOS que demuestra claramente que las mujeres, independientemente de la cultura y las categorías de hotel, tienen expectativas propias. Un 90% consideran innovador una oferta dedicada a las mujeres por ejemplo, como Inspired by Her, de MGallery.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar