Business & MICE

La solución que se adopte para el Palau será la que suponga sacar el máximo rendimiento

Barceló ha denunciado que “hay 130 millones de dinero de los ciudadanos enterrado allí” que difícilmente se recuperará

11/11/2015

8:38 horas

El Gobierno Balear gasto 130 millones de euros en la construcción del Palacio de Congresos.

El Gobierno Balear gasto 130 millones de euros en la construcción del Palacio de Congresos.

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha señalado este martes que actualmente hay dos opciones con el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca que pasan por “hacer un nuevo concurso con las dificultades que eso implica” o estudiar su viabilidad para hacer la gestión directa del palacio alquilando el hotel. Así pues, ha revelado que la solución que se adopte será la que suponga sacar “el máximo rendimiento social y económico” de la infraestructura.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, Barceló ha insistido en que “la mejor de las opciones” tendrá en cuenta la rentabilidad económica y social ya que “hay 130 millones de euros de dinero de los ciudadanos enterrado allí que difícilmente recuperaremos”. “Hay que sacar el mejor rendimiento social y económico y hay que aprovecharlo, estamos estudiando estas dos opciones”, ha reiterado.

Después de que el diputado de Podemos Carlos Saura haya considerado que se debe “apostar por una gestión directa y que la gente pueda participar en las decisiones sobre qué se hará con este edificio”, Barceló ha explicado que se están haciendo estudios de viabilidad sobre esta posibilidad.

“Será una de las opciones que se valorará”, ha declarado el vicepresidente antes de reiterar que la intención del Ejecutivo balear y del Ayuntamiento de Palma es “sacar el máximo rendimiento” ya que, si bien hace unos años considera que se tendría que "haber desmontado", ahora, “gastados 130 millones que seguiremos pagando, hay que sacar el máximo rendimiento social y económico”.

Barceló ha recordado que el equipo de Gobierno anterior de Cort no adjudicó el Palacio “porque ya tenían dudas de la ilegalidad que, tras el informe a la UIB, han quedado corroboradas”, por lo que no se ha realizado finalmente la adjudicación, se ha pedido la nulidad del proceso y la Abogacía de la comunidad “estudia qué pasos dar a partir de esta petición”.

Saura, por su parte, ha destacado que su grupo “piensa que el Palacio es síntoma de la indignidad” de los gobernantes de Baleares del pasado y, por tanto, representa “un insulto a los ciudadanos”, ha declarado antes de remarcar que se debe “apostar por una gestión directa”.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar