Otras noticias

Hoteleras y aerolíneas caen en Bolsa por temor a un frenazo del turismo por el terrorismo

Las acciones de IAG se devalúan un 3,6%, mientras que los títulos de NH pierden más de un 4% y los de Meliá más de un 3%

Publicada 24/11/2015

12:10 horas

 - Actualizada 25/11/2015

8:57 horas

Turistas en el aeropuerto de Cartago, en Túnez, uno de los países afectados por la actividad terrorista.

Turistas en el aeropuerto de Cartago, en Túnez, uno de los países afectados por la actividad terrorista.

Las aerolíneas y compañías hoteleras que cotizan en la Bolsa española han cerrado la sesión de este martes con importantes caídas debido al temor de que la actividad turística se ralentice ante la alerta terrorista y el aumento de los riesgos geopolíticos de las últimas horas.

IAG, por su parte, se ha convertido en el ‘farolillo rojo’ del Ibex con un recorte del 3,6%, hasta los 7,803%, cuando el selectivo se ha dejado un 0,68%. Aena ha perdido un 3,05% y Amadeus un 2,33%.

En el Mercado Continuo, NH Hotel Group y Meliá Hotels International han sido los valores más afectados, con descensos del 4,038% y del 3,02%, respectivamente. También se ha visto lastrada dentro del Mercado Continuo Airbus Group, que ha cedido un 1,95%, hasta los 65,3 euros.

A partir de las 10:00 horas, las principales bolsas europeas han comenzado a caer tras conocerse el derribo de un caza ruso por parte de Turquía, un recorte que se ha ampliado horas después tras la reacción del presidente ruso, Vladimir Putin, que ha visto en la acción turca una “puñalada por la espalda” de “cómplices” de terroristas.

Al mismo tiempo, se han ampliado las alertas en Nueva York y Bruselas, mientras París ha cerrado varias estaciones de metro por seguridad. Todo esto ha provocado el cierre a la baja de las principales compañías relacionadas con el sector turístico ante el temor de un frenazo en la actividad en plena campaña de navidad.

Otro importante destino turístico golpeado por el terrorismo es Túnez, que este mismo martes ha sufrido un nuevo ataque. Al menos once personas han muerto y otras muchas han resultado heridas a causa del atentado perpetrado contra un autobús de guardias presidenciales en la capital tunecina.

A todo ello hay que sumar la alerta mundial lanzada por Estados Unidos a sus compatriotas que quieran viajar al extranjero. El Departamento de Estado ha advertido a los estadounidenese del peligro terrorista tras los ataques en Francia, Nigeria, Dinamarca, Turquía, Mali y Egipto del último año.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar