15/07/2018 / DIARIO Nº: 2651
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Business & MICE
El Consejo Consultivo avala la rescisión de las obras del Palacio de Congresos de Córdoba
La Junta ya cuenta con los informes preceptivos que posibilitan la anulación inmediata del contrato con Aldesa
Publicado
Jueves 26/11/2015
8:53 horas
En junio del pasado año, la Junta de Andalucía adjudicó la obra a la empresa Aldesa por un importe 1.291.653 euros.
En junio del pasado año, la Junta de Andalucía adjudicó la obra a la empresa Aldesa por un importe 1.291.653 euros.
siguiente

La propuesta de la Junta de Andalucía de rescindir el contrato de las obras de rehabilitación y mejora del Palacio de Congresos de Córdoba, adjudicado a la empresa Aldesa Construcciones, ha sido avalada por el Consejo Consultivo de Andalucía.

A este respecto y a través de un comunicado, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha expresado este martes su “tranquilidad por este dictamen favorable, que respalda la decisión adoptada por la Junta de Andalucía el pasado mes de julio, tras los reiterados incumplimientos por parte de la empresa Aldesa, que provocaron el inicio del procedimiento de rescisión del contrato”.

En este sentido y, según ha señalado la delegada, ahora “la Junta ya cuenta con los informes preceptivos que posibilitan la rescisión inmediata del contrato con Aldesa: el de los servicios jurídicos de la Administración y éste del Consejo Consultivo de Andalucía”.

Crespín ha recordado que “la Junta adoptó esa decisión después de un trabajo intenso para mediar y lograr la mejor de las soluciones, para que se retomaran y concluyeran las obras de rehabilitación y mejora del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, que fueron paralizadas por el impago de la empresa adjudicataria, Aldesa, a las empresas subcontratadas”.

En junio del pasado año, la Junta de Andalucía adjudicó la obra a la empresa Aldesa por un importe 1.291.653 euros, justificando la empresa su mejor oferta económica, entre otras cuestiones, por disponer el grupo de la suficiente capacidad para realizar los trabajos sin necesidad de subcontratar los mismos.

A este respecto, la delegada del Gobierno andaluz ha subrayado que “la Junta se comprometió desde el primer momento para que la ciudad pudiera contar con un espacio para la celebración de congresos acorde con las necesidades y demandas del sector”, y ahora Crespín ha reiterado el “objetivo claro e inequívoco de la Junta de Andalucía de dotar a la ciudad de Córdoba de un Palacio de Congresos adecuado; siempre respetando el principio de legalidad”.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken