Agencias y TTOO

Agencias de La Rioja critican el “caos” de la venta de viajes Imserso a Canarias y Baleares

Entre otras cosas se ha producido “un mal funcionamiento del sistema diseñado para realizar las reservas”

27/11/2015

8:36 horas

 La Asociación “entiende el malestar de los usuarios, pero insiste en que las agencias no son responsables de los mencionados problemas.

La Asociación “entiende el malestar de los usuarios, pero insiste en que las agencias no son responsables de los mencionados problemas.

Ante las reclamaciones recibidas en relación con la gestión de los viajes del Imserso, la Asociación de Agencias de Viajes de La Rioja, integrada en la FER, quiere aclarar a los usuarios-beneficiarios y a la opinión pública en general que “los problemas producidos en la tramitación de los viajes no es de ninguna manera responsabilidad de las agencias de viajes riojanas”.

“Muy al contrario, el tardío inicio de las ventas de los viajes del Imserso a Canarias, adjudicados por primera vez a la UTE de Iberia y ALSA, Mundiplan, estuvo marcado en La Rioja por un absoluto caos” que ha surgido por diferentes razones.

Entre ellas y, en primer lugar, desde la Asociación informan de que “las claves para la tramitación no funcionaban y solo lo hicieron al día siguiente de la fecha establecida (19 de noviembre) como primer día de reserva con plaza acreditada”.

Se ha producido también “un mal funcionamiento del sistema diseñado para realizar las reservas”, que estuvo bloqueado durante gran parte de la jornada y no permitió contratar los viajes, “lo que terminó agotando la paciencia de las agencias de viajes y el malestar de los usuarios”.

Los beneficiarios de estos viajes, pensionistas y jubilados, “recibieron la carta con su acreditación al día siguiente o incluso más tarde de cuando debían de realizar su reserva. Lamentablemente, algunas de estas personas a día de hoy siguen sin recibir esta notificación”. Algunos de estos beneficiarios, “que habían solicitado viajar a destino peninsular recibieron acreditación para costas insulares sin recibir explicación alguna”.

Además, prosiguen, el teléfono habilitado por una de las adjudicatarias –Mundiplan– para atender a las agencias de viajes “no recibía respuesta, debido al gran aluvión de llamadas que se estaban recibiendo de todas las agencias de España”. Cuando desde las agencias se consiguió el contacto “no ofrecían solución alguna, bien por desconocimiento o bien te instaban a llamar pasados unos días”. De la misma manera que el teléfono, la dirección de correo electrónico de Mundiplan “no ofrecía ni respuestas ni soluciones a las demandas y reclamaciones”.

Disminución de número de salidas

A ello se suma, según explican, la “importante disminución de número de salidas, especialmente en los destinos a Baleares”. Concretamente, el día 25 de noviembre, es decir después de 6 días de las fechas de realización de las reservas en La Rioja (días 19 y 20 de noviembre) habilitan el destino de Mallorca con 6 salidas durante el mes de marzo desde Logroño, “cuando desde las Agencias habíamos insistido a los beneficiarios que querían viajar a Mallorca que no era posible porque no se posibilitaba dicho destino”.

En cuanto al destino de Canarias, que se ha limitado principalmente al mes de mayo, han incluido dos salidas para finales de abril y cuatro para el mes de junio y con el único destino de la isla de Tenerife, concretamente en la zona del Puerto de La Cruz. En años anteriores también era posible viajar al sur de Tenerife; sin embargo, este año ni una sola salida para esa zona.

Sobre los viajes combinados en Canarias, se han incluido tres salidas de 15 días combinando Tenerife (Puerto de La Cruz) con sur de Gran Canarias. Pero, “en ningún momento las Agencias de Viajes hemos conocido cuántas plazas se ponen a la venta para cada salida, ni las que quedan libres para reservar, cuestión que para nosotros es vital para poder informar a nuestros usuarios”.

“A todo este caos, se ha añadido el mal funcionamiento del sistema diseñado para realizar las reservas, que estuvo bloqueado durante gran parte de la jornada y no permitió contratar los viajes". Este hecho "ha terminado agotando la paciencia de las agencias de viajes riojanas y ha producido un lógico malestar de los beneficiarios que al final terminaban enfadándose con el personal de la agencia de viajes a la que acudieron a realizar su reserva”.

La Asociación “entiende el malestar de los usuarios, pero insiste en que las agencias no son responsables de los mencionados problemas; más bien al contrario, el sector de agencias de viajes riojanas también han resultado perjudicado por esta mala gestión, por el caos generado y afectados por la lógica impaciencia de los beneficiarios de estos viajes del Imserso”.

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7 COMENTARIOS

Caceres

27/11/2015 | 20:37 horas

#7

El despropósito ha sido mayúsculo a nivel nacional. Sólo yo he tenido más de 5 incidencias diferentes al reservar y lo único que me decían era que tomaban nota, que estaban haciendo una lista de fallos así que imagino que en unos meses podrán publicar el libro. El primer culpable es el órgano designador ya que si se hubiera asignado la empresa mínimo un año antes como se hace en otros paises, a pesar de reclamaciones y denuncias hubiera salido a tiempo. Que lo hagan como las olimpiadas o los mundiales, con tiempo para que lo preparen en condiciones y no haya estas chapuzas

Agente de Madrid

27/11/2015 | 12:22 horas

#6

Pues ni paciencia ni consideración hay que tener con Mundiplan. Primero, por que han tenidos meses, muchos meses, para montar una plataforma digna y medianamente coherente. Y si me apuran, mejor que la de Mundosenior ( que pese a ser vieja, es casi perfecta ). Por otro lado, el desaguisado MONUMENTAL con la ajudicación de plazas , por comunidades, ha sido de traca. Ayer en Madrid, no había casi plazas disponibles, las fechas malas, los hoteles peores , los destinos sin sentido. Consecuencia, una bajada monumental en el numero de plazas reservadas con respecto a otros años , al no poder ofrecer nada al cliente. Debéis una explicación y una disculpa al sector los de Mundiplan, cuanto menos.
Saludos.

AGENTE

27/11/2015 | 12:17 horas

#5

TANTO ROLLO PARA IMSERSO Y ESTA RESULTANDO UN FRACASO Y MAS UNA MOLESTIA QUE UNA AYUDA A AGENCIA Y ZONAS TIRUSTICAS DE ESPAÑA.
PRIMERO EL HACERLO CON DOS EMPRESAS DIFERENTES LO QUAL A PROVOCADO QUE LA GENTE ANDE MUY PERDIDA QUE TE HAN DADO EL DESTINO AL LIBRE ALVEDRIO DE ELLOS SIN RESPETAR LAS PETICIONES.QUE LA UTE DE HALCON HA PIRATEADO LO QUE HA PODIDO LOS VIAJES A ISLAS PROVOCANDO UNA BAJADA CONSIDERABLE DE RESERVAS EN OTRAS AGENCIAS,ESTO ES UNA MAFIA,QUE MUNDIPLAN NI SABE NI CONTESTA,UN DESASTRE,Y QUE LAS AGENCIA ACABAMOS AGUANTANDO LAS IMPERTINENCIAS DE LA GENTE LOS GRITOS Y SU MALA LECHE POR 12 MISEROS EUROS.
EL AÑO PROXIMO QUE GESTIONEN LAS RESERVAS EL MINISTERIO DIRECTAMENTE HAVER QUE LES PARECE LO QUE SOPORTAMOS POR LO QUE RECIBIMOS.
COMO HE DICHO ESTO ES UNA MAFIA

Agente

27/11/2015 | 11:26 horas

#4

En respuesta al comentario anterior, si que hay que tener tolerancia y paciencia, pero están teniendo muchos fallos, y uno que nos afectan a los agentes de viajes, es que cuando el cliente realiza la reserva en su casa y pone entregar en agencia automaticamentes se lo mandan al mail del cliente la documentación para que la impriman ellos, y así nosotros no nos veceficiamos de esas reservas.

Agente Valencia

27/11/2015 | 11:16 horas

#3

Pues no te digo los de Comunidad Valenciana como ha sido la experiencia , y eso que somos la última tanda de comunidades en reservar. No quiero pensar los andaluces , madrileños etc .. lo que habrá sido
Hoy desde el minuto una mucha parte de la programación aparecía en rojo. Me rio cuando decian que estaban preparados para cuando empezaran las reservas y ahora nos dicen que están haciendo contrataciones y que vayamos mirando todo el tiempo para ver cuando se abran las fechas.

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