18/07/2018 / DIARIO Nº: 2654
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Agencias y turoperadores
Las reservas en las agencias de Acave para el Puente de Diciembre y Navidad crecen un 8%
Las ciudades europeas y los itinerarios por Europa son el destino preferido en estas fechas
Publicado
Miércoles 02/12/2015
13:41 horas
8:50 horas
Jueves 03/12/2015
Actualizado
Berlín, Roma, París, Viena y Londres se encuentran entre los destinos preferidos para el Puente de Diciembre, según Acave.
Berlín, Roma, París, Viena y Londres se encuentran entre los destinos preferidos para el Puente de Diciembre, según Acave.
siguiente

La mayoría de las agencias de viajes prevén cerrar el 2015 con una valoración “mucho mejor que en 2014”, según la encuesta que la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) realiza a sus asociados, para conocer el pulso del sector en este periodo vacacional.

Los consultados se han mostrado muy optimistas de cara al cierre del ejercicio de este año, sobre todo gracias al aumento de las cifras del pasado periodo veraniego y al aumento de las reservas que se han registrado para este Puente de la Constitución y Navidades.

El sector considera que la recuperación económica iniciada a finales del 2014 se está empezando a consolidar y para el 2016 la mayoría de encuestados prevén que la demanda siga creciendo y cuando menos se mantenga respecto al 2015.

Tradicionalmente diciembre es un mes de viajes, y este año la mayoría de las agencias ha registrado un incremento en el número de reservas en el Puente de Diciembre un 8%, coincidiendo también el mismo porcentaje para Navidad y fin de año.

Las agencias consultadas coinciden en que cada vez más la planificación del viaje se adelanta, las reservas se efectúan con una mayor antelación, hecho que beneficia al viajero que puede optar entre una mayor diversidad de servicios y con unas condiciones más favorables.

Europa, destino favorito para el puente

Los destinos preferidos durante el puente son los itinerarios por Europa y las grandes ciudades europeas (Berlín, Roma, París, Viena y Londres), muchas de ellas con importantes mercadillos navideños y otros puntos culturales y de ocio de interés.

Mientras, para Navidad y fin de año, la principal elección son destinos más lejanos como Tokio, Nueva York o Laponia y destinos más cálidos como Santo Domingo, México o Tailandia, sin olvidar el turismo de interior y el de nieve, tradicional en estas fechas del año.

Buenas expectativas para 2016

Las agencias cierran 2015 con unos resultados muy positivos, según la encuesta realizada por Acave. De cara al 2016, la mayoría de encuestados prevén que la demanda siga creciendo y cuando menos que se mantenga, gracias sobre todo a la recuperación de la demanda nacional.

Desde un punto de vista receptivo también se prevé que las buenas cifras del 2015 se mantengan e incluso sigan creciendo. El mercado ruso es probable que, debido a la situación política con Turquía y Egipto, experimente un crecimiento en España.

El mercado estadounidense se prevé que siga aumentando, continuando la tendencia del 2015. Por su parte, los mercados asiáticos continuarán también con un importante crecimiento, sobre todo por lo que respecta a Barcelona. Finalmente, el británico, alemán y francés se espera que mantengan los buenos resultados del 2015.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken