Aerolíneas

Iberia volará a Tokio y a Shanghái sin escalas a partir de la próxima temporada de invierno

La compañía ha programado vuelos semanales con Japón a partir del 18 de octubre, los lunes, miércoles y sábados

Publicada 18/01/2016

13:41 horas

 - Actualizada 19/01/2016

8:52 horas

Iberia volará a Tokio y a Shanghái con el A330-200.

Iberia volará a Tokio y a Shanghái con el A330-200.

La aerolínea Iberia ha anunciado el lanzamiento de sus operaciones directas de Madrid a Tokio y a Shanghái de cara a la próxima temporada de invierno 2016/17.

Iberia ha programado vuelos semanales con Japón a partir del próximo 18 de octubre, los lunes, miércoles y sábados. En total, ofrecerá unas 90.000 plazas al año en esta ruta. Los vuelos se ponen a la venta este viernes, sujetos a aprobación gubernamental, con precio de oferta desde 612 euros ida y vuelta.

El vuelo de Iberia será el único directo entre Japón y España, uno de los destinos turísticos más atractivos para los ciudadanos japoneses, que viajan a ese país atraídos por la cultura, la gastronomía y expresiones artísticas como el flamenco.

De enero a septiembre de 2015, el número de turistas japoneses que visitaron España creció en un 27% con respecto al mismo período del año anterior. 

La nueva ruta facilitará también el viaje a un número creciente de ciudadanos españoles que quieren visitar Japón, atraídos por su cultura milenaria, su naturaleza y su tecnología. 

Sin escalas a Shanghái

Iberia también comenzará a volar sin escalas entre Madrid y Shanghái con tres vuelos a la semana. La aerolínea ya ha iniciado las conversaciones con las autoridades chinas para poner en marcha la operación por lo que la fecha de lanzamiento está pendiente de permisos, slots y negociaciones.

En la actualidad, no hay vuelos sin escalas entre España con Shanghái, centro financiero global y el puerto con más tráfico de contenedores del mundo. El número de ciudadanos chinos que visitan España no ha dejado de crecer. De enero a septiembre del año pasado, se incrementó en cerca de un 66 por ciento comparado con 2014.

La compañía aérea operará ambas rutas con su avión más moderno: el A330-200, bimotor de fuselaje ancho que está equipado con las nuevas cabinas de largo radio. La capacidad de este aparato es 288 plazas, 19 en clase Business y 269 en clase Turista.

“Con estas rutas a Tokio y Shanghái damos un paso en esta dirección, al mismo tiempo que acercamos nuestro país a dos potencias económicas y turísticas como Japón y China”, Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar