Aerolíneas

Saudia Airlines dice que la amenaza de bomba en el vuelo Madrid-Riad es una falsa alarma

Barajas ha activado la alerta general, que después ha rebajado a local, sin dejar de estar operativo en ningún momento 

Publicada 04/02/2016

13:20 horas

 - Actualizada 05/02/2016

8:57 horas

El avión tenía previsto su despegue a las 10:30 horas.

El avión tenía previsto su despegue a las 10:30 horas.

La aerolínea Saudi Arabian Airlines (Arabia) ha confirmado que la amenaza de bomba en un vuelo de la aerolínea que cubría la ruta Madrid-Riad y que ha motivado la alerta general en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha sido “una falsa alarma” fruto de “un engaño”.

“Es sólo otro engaño a los que todas las aerolíneas están sometidas”, ha afirmado un portavoz de Arabia a Reuters al ser preguntado sobre el incidente. “Es falso pero hay que hacer todos los trámites de precaución necesarias”, ha añadido.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas decretó en un primer momento la alarma general, tras recibir una comunicación del comandante del vuelo SAV226 de Saudia, que debía salir hacia Riad a las 10:30 horas, informando de una amenaza a bordo.

Al lugar se desplazaron expertos en desactivación de explosivos de la Guardia Civil. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han explicado que una vez evacuados los viajeros, se ha procedido al reconocimiento del aparato y de equipajes, al mismo tiempo que se ha rebajado la alarma general del aeropuerto a alarma local.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha estado operativo en todo momento y sigue operando con normalidad, según informa Aena.

Evacuados los 97 pasajeros y la tripulación

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha avanzado que han sido evacuados un total de 97 pasajeros y 15 tripulantes del avión que ha recibido una amenaza de bomba y que las fuerzas de seguridad están investigando la veracidad de la amenaza.

El avión de la compañía Saudian Arabian Airlines tenía en su interior una amenaza de bomba en una carta manuscrita en inglés, que se encontró clavada con un cuchillo en un monitor.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, la nota tenía el texto “TIENE BOMBA 11:30H”. El vuelo SVA226 se disponía a despegar con destino Riad.

Instruye diligencias el equipo de la unidad orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia correspondientes al Juzgado número 14 de Plaza de Castilla.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar