Otras noticias

España mantiene su oferta termal con 113 balnearios y 102 villas termales

Desde el año 2012 hasta la fecha, han abierto o reanudado su actividad en el país un total de ocho establecimientos con aguas mineromedicinales

Publicada 05/02/2016

8:34 horas

 - Actualizada 05/02/2016

12:33 horas

A pesar de la coyuntura económica, el sector del termalismo ha sido capaz de afrontar la situación y mantener la oferta nacional.

A pesar de la coyuntura económica, el sector del termalismo ha sido capaz de afrontar la situación y mantener la oferta nacional.

La oferta termal de España este 2016 se mantiene con 113 balnearios en activo y 102 Villas Termales en los que disfrutar de una amplia oferta de servicios de balneoterapia, termoludismo y bienestar, y en entornos naturales e históricos, que ofrecen al visitante un variado abanico de propuestas turísticas y culturales.

El dato proviene del ‘Mapa de Villas Termales y Balnearios 2016’, un documento elaborado anualmente por el equipo técnico del Observatorio Nacional del Termalismo, con sede en Alhama de Granada, con el que se pretende dar a conocer las Villas Termales del territorio nacional que tienen aguas con propiedades medicamentosas.

En el informe se pone de manifiesto que la oferta se mantiene respecto al año 2015, con el mismo número de establecimientos abiertos al público.

Según informa en una nota el Observatorio, si bien se ha producido el cierre de algunos balnearios, esas clausuras se han compensado con la apertura o reapertura de nuevos espacios, ya que se da la circunstancia de que algunos espacios termales que habían estado cerrados durante algún tiempo han vuelto a retomar su actividad.

Desde el año 2012 hasta la fecha, han abierto o reanudado su actividad en el país un total de ocho establecimientos con aguas mineromedicinales, tales como el Balneario de Zújar (Granada), el Balneario de Ariño (Teruel) y el de Cortegada (Ourense). Por otro lado, pararon su actividad un total de siete centros con aguas termales.

Superando la crisis

Así las cosas, los datos confirman que, a pesar de la coyuntura económica, el sector del termalismo ha sido capaz de afrontar la situación y mantener la oferta nacional.

En la actualidad el turismo termal duplica en número de pernoctaciones al turismo rural, lo que convierte a las Villas Termales en uno de los destinos más demandados por los visitantes.

Las 102 Villas Termales del país generan 1.000 empleos directos en el sector y una facturación anual cercana a los 300 millones de euros.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar