Agencias y TTOO

Mundiplan amplía plazas en Baleares y Gran Canaria para paliar la falta de camas

El flujo de turistas europeos ha disparado la demanda a Tenerife y Lanzarote generando escasez de plazas

Publicada 05/02/2016

14:05 horas

 - Actualizada 08/02/2016

8:46 horas

Mundiplan asegura que ya ha vendido cerca del 90% de los viajes del Imserso a Canarias y Baleares.

Mundiplan asegura que ya ha vendido cerca del 90% de los viajes del Imserso a Canarias y Baleares.

La UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7, Mundiplan –adjudicataria del lote de viajes a Canarias y Baleares para mayores del programa del Imserso–, ha ampliado las plazas a Baleares y Gran Canaria, destinos donde el programa está funcionando “con normalidad” y ha incorporado La Palma para ofrecer alternativas ante la escasez de plazas en algunas islas.

UTE Mundiplan ha tenido problemas en enero para conseguir camas disponibles, de las 142.000 plazas que le asignaron en Canarias, y algunos turistas se han encontrado con cancelaciones por falta de plazas en algunas islas.

Mundiplan asegura que ya ha vendido cerca del 90% de los viajes del Imserso a Canarias y Baleares, y que ha facilitado cambios de fechas o de destino, alojamientos en hoteles de categoría superior o el reembolso de acuerdo con la normativa vigente a quienes no tuvieron plazas en Tenerife o Lanzarote.

Así justifica la compañía las cancelaciones de varios turnos a Canarias en enero, situación por la que desde el Imserso se han pedido explicados a la empresa adjudicataria y se le ha exigido que cumpla el contrato “en sus estrictos términos”.

Canarias, ‘destino refugio’

En un comunicado, Mundiplan explica que el programa de turismo social, que esta temporada se ha concentrado en seis meses y medio frente a los nueve habituales, se ha visto condicionado además por la fuerte demanda generada en el norte de Europa con destino a Canarias.

“Los problemas de seguridad en el Mediterráneo han convertido a las Islas Canarias en un destino ‘refugio’ para turistas europeos, consiguiendo una exitosa temporada para el sector y generando la escasez de camas en destinos como Tenerife y Lanzarote. A esto se suma que, como viene siendo habitual, estamos en meses de temporada alta para ambas islas”, señala Mundiplan.

Mundiplan asegura que destinos como las islas de Tenerife y Lanzarote han visto disparada la demanda por el desvío de turistas europeos ante la situación en Turquía y norte de África, lo que ha generado “escasez de plazas en ciertas fechas para el resto de los viajeros” en algunas islas del archipiélago, que se encuentran “saturadas”.

Destinos peninsulares afectados

Además, afirma que varios destinos peninsulares se han visto afectados por el retraso en el inicio de la temporada del programa del Imserso y la falta de oferta hotelera en este caso por el cierre de hoteles, especialmente La Manga del Mar Menor (Murcia) y Benidorm (Alicante), destinos gestionados por Mundosenior.

“Nuestra prioridad es dar servicio y ofrecer soluciones de manera ágil e individualizada para que los viajes del Imserso cumplan las expectativas de los usuarios y consigamos cumplir con uno de los objetivos claves del programa: desestacionalización, reactivación del turismo y generación de empleo”, afirman desde la UTE.

Por su parte, desde Mundosenior –la UTE integrada por Globalia (Viajes Halcón) y Barceló (Viajes Barceló)– adjudicataria de los lotes de costa peninsular y turismo interior de los viajes del Imserso, se han vendido el torno al 96% de las más de 750.000 plazas programadas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar