Otras noticias

Aumentan un 27% las reservas estivales de turistas británicos hacia España

La Embajada del Reino Unido aconseja a sus compatriotas que viajen con un seguro

09/02/2016

8:33 horas

Los hoteleros de Ibiza y Mallorca han admitido que están registrando una gran cantidad de reservas de los británicos para los meses de julio y agosto.

Los hoteleros de Ibiza y Mallorca han admitido que están registrando una gran cantidad de reservas de los británicos para los meses de julio y agosto.

Las reservas de los turistas británicos para pasar sus vacaciones de verano en España han aumentado un 27% en comparación con enero del año pasado, según la Asociación de Agencias de Viajes de Reino Unido (ABTA).

La publicación Travelweekly ha interpretado este fuerte repunte de las ventas en nuestro país como consecuencia de la búsqueda de destinos seguros por parte de los viajeros del Reino Unido, ante la inestabilidad política en países del norte de África y Oriente Medio.

Además de en España, las reservas han crecido hacia otros destinos del Mediterráneo occidental, como Portugal, Chipre y Malta.

En concreto, la asociación ABTA ha detallado que las reservas hacia Portugal han aumentado un 32%. Por su parte, Chipre y Malta han incrementado un 14% y un 15%, respectivamente, sus reservas.

“El incremento de la inseguridad global ha provocado que los ciudadanos demanden lugares de confianza. Por eso, la mayoría de los viajeros opta por destinos en los que han estado con anterioridad, principalmente en el Mediterráneo occidental”, ha declarado un representante de ABTA al periódico ‘Times’.

Revalorización de la libra

Otros factores por los que se ha producido este aumento de las reservas incluyen la revalorización de la libra frente al euro, que ofrece a los turistas británicos mayor capacidad de gasto en el extranjero, y la tendencia de reservar las vacaciones de verano con mucha antelación.

España sigue siendo el destino favorito para Reino Unido, atrayendo a 12,2 millones de visitantes en 2014, según la Oficina Nacional de Estadísticas británica, un 5,5% más que el año anterior.

Los establecimientos hoteleros de las Islas Baleares –el destino por excelencia de los turistas británicos– han coincidido en afirmar que Ibiza y Mallorca están teniendo gran cantidad de reservas para los meses de julio y agosto.

Por su parte, el portavoz de la Embajada británica en Madrid ha advertido a los turistas británicos de los riesgos de no viajar con un seguro. “Solo basta un accidente para que una familia o una persona tenga que hacer frente a enormes facturas médicas. Nuestro mensaje es: no escatimes, contrata un seguro”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar