La Agencia de Desarrollo Turístico de Francia presentó la semana pasada en las ciudades de Madrid, Barcelona y San Sebastián el Mediatour France 2016, que, además de promocionar la UEFA Euro 2016, tiene como lema Francia Activa, centrándose en la promoción del turismo activo.
Las compañías Air France-KLM, Iberia Express, Iberia Regional-Air Nostrum, Vueling y la cooperación ferroviaria de Renfe-SNCF, Elipsos, entre otras compañías y territorios, han presentado sus múltiples conexiones entre España y Francia.
Asímismo, el Mediatour 2016 ha contado con la participación de varios territorios como el Norte de Francia, París Región, Valle del Loira, Aquitania, Burdeos, Dordoña Périgord, Biarritz o Languedoc-Roussillon Midi-Pyrénées. Tampoco han faltado en esta edición Sud de France, Narbona, Arles, Marsella, Aix-en-Provence y Aviñón.
Para los amantes del deporte, la UEFA Euro 2016 propone disfrutar de la fase final del 15 campeonato de Europa de fútbol, que tendrá lugar en Francia del 10 de junio al 10 de julio.
Por su parte, la Agencia de Desarrollo Turístico del país recuerda que, con 83,8 millones de llegadas internacionales en 2014, Francia es el primer destino turístico mundial.