Otras noticias

Los viajeros españoles a Costa Rica aumentan un 1,4% en 2015

El destino alinea a su sector público y privado en favor del turismo sostenible

Publicada 10/02/2016

9:06 horas

 - Actualizada 10/02/2016

9:35 horas

El turismo en Costa Rica creció el triple que la economía nacional en el país.

El turismo en Costa Rica creció el triple que la economía nacional en el país.

Los viajeros españoles que se desplazaron a Costa Rica aumentaron un 1,4% en 2015, hasta los 65.188 turistas, respecto a los visitantes españoles registrados en el año anterior, según las cifras publicadas por el Instituto Costarricense de Turismo.

Durante 2015 el país recibió 2,66 millones de turistas internacionales a través de todos los puertos, lo que supone un crecimiento del 5,5% respecto a 2014, en un ejercicio que superó el récord del millón de visitantes estadounidenses. Asimismo, los visitantes que llegaron por vía aérea aumentaron un 8%, hasta los 1,8 millones.

El turismo en Costa Rica creció el triple que la economía nacional en el país –el Producto Interior Bruto (PIB) aumentó un 2,8%– con un incremento de los ingresos ligados al turismo de hasta el 9%.

Último trimestre

En el último trimestre el país recibió 668.046 visitantes, un 13,9% más que en el mismo periodo del año anterior siendo Reino Unido y Francia los países europeos que más visitantes registraron con aumentos del 20,1% y el 10,2%, respectivamente.

En cuanto al mercado internacional Costa Rica registró un millón de visitantes estadounidenses por primera vez en su historia.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar