Alojamiento

El precio medio hotelero se sitúa en 104 euros en febrero, un 16% más que en 2015

Barcelona la ciudad más cara para pernoctar y la más barata Lugo, según Trivago

Publicada 11/02/2016

14:00 horas

 - Actualizada 12/02/2016

12:50 horas

Índice de precios de Hoteles en España elaborados por Trivago.

Índice de precios de Hoteles en España elaborados por Trivago.

El precio medio hotelero en España se ha situado en 104 euros durante el mes de febrero, lo que supone un 16% más comparado con el mismo mes del año pasado y un 11% más respecto a enero, según datos del último estudio de Trivago que indica que la provincia de A Coruña es la que más incrementa sus precios en un año.

Entre las ciudades estudiadas, Lugo (53 euros), Murcia (58 euros) y Gijón, León y Santander (todas con 59 euros) son las únicas que no superan los 60 euros de media, convirtiéndose en las más económicas de este mes.

Por el contrario, Barcelona, Palma de Mallorca (ambas con 122 euros de media), Las Palmas (103 euros) y Madrid (102 euros) son las ciudades donde es más caro pernoctar y las únicas que superan los 100 euros. Cádiz (99 euros) y Santa Cruz de Tenerife (96 euros) también presentan precios elevados.

Atendiendo a la variación de precios respecto al año pasado, las ciudades que han experimentado los cambios más pronunciados son A Coruña, cuyos precios han subido un 33%, y Toledo, donde han bajado un 7%.

Respecto a la variación intermensual, se observa un aumento de precios en la ciudad gaditana de Cádiz: en comparación con enero han subido un 34%. Mientras, en Gijón es donde más descienden, en concreto un 11%, respecto al mes anterior.

Por comunidades

La región que eleva más los precios respecto al año pasado es Cataluña con una media de 117 euros, un 24% más que febrero de 2015, cuando el precio se situaba en los 94 euros. Por otro lado, Islas Baleares es la que más baja precios, un 8% en un año.

En comparación con el mes pasado, también destacan ambas regiones Cataluña por ser la región que experimenta el mayor aumento, 24%, e Islas Baleares por bajar precios un 10%, el mayor descenso.

España, entre los europeos que más suben precios

En el panorama europeo, destaca Turquía que sigue su tendencia de descensos: en un año sus precios medios han bajado un 18% pasando de los 90 euros a los 74 euros de media que ofrece este mes. También en Rusia (-10%), Hungría (-5%), Noruega (-5%), Chipre (-4%) y Suiza (-1%) bajan precios este mes en comparación con febrero de 2015.

En el lado opuesto se sitúan Reino Unido, Holanda y España donde los precios suben en un año un 24%, 18% y 16% respectivamente.

Entre las ciudades más importantes a nivel europeo destaca Barcelona: los precios medios hoteleros de la Ciudad Condal han aumentado un 26% en un año, pasando de los 97 euros a los 122 euros.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar