Cruceros

Carnival operará su primer crucero desde Miami a La Habana en mayo

El crucero zarpará los domingos en la tarde y llegará a la capital cubana, los lunes por la mañana

Publicada 23/03/2016

8:38 horas

 - Actualizada 23/03/2016

9:14 horas

Carnival Corporation se convertirá en la primera compañía de cruceros que navegará desde Estados Unidos a Cuba en más de 50 años.

Carnival Corporation se convertirá en la primera compañía de cruceros que navegará desde Estados Unidos a Cuba en más de 50 años.

La compañía Carnival Corporation ha anunciado que operará su primer crucero desde Miami a La Habana, en Cuba, a partir del próximo 1 de mayo, tras recibir la autorización de las autoridades cubanas a su solicitud para operar salidas desde los EE UU a la isla.

De esta forma, la naviera Carnival Corporation se convertirá en la primera compañía de cruceros que navegará desde Estados Unidos a Cuba en más de 50 años.

Este anuncio coincide con la histórica visita que realiza estos días el presidente de EE UU, Barack Obama, a la isla y ha sido calificada por la compañía de cruceros como decisión “histórica”.

“Esta es una oportunidad histórica. Sabemos que hay una demanda acumulada entre los estadounidenses que quieren conocer Cuba”, aseguró el director ejecutivo de la empresa, Arnold Donald.

Carnival ya había comenzado a aceptar reservas para el primer viaje de una semana previsto entre el 1 y 7 de mayo, pero se mantenía a la expectativa de recibir los permisos correspondientes de La Habana.

A través de su marca Fathom

Tras la autorización concedida en julio de 2015 por el Departamento del Tesoro estadounidense, Carnival Corporation ha recibido ahora la autorización de Cuba por lo que iniciará en mayo sus viajes semanales a la isla a través de su nueva marca Fathom con el barco MV Adonia con capacidad para 704 pasajeros.

“Los equipos de Carnival Corporation y Fathom han trabajado en estrecha colaboración con Cuba a lo largo de este proceso y estamos encantados de comenzar salidas regulares a Cuba desde Miami el próximo 1 de mayo”, aseguró la presidenta de Fathom, Tara Rusell.

El crucero zarpará del Puerto de Miami los domingos en la tarde y llegará a su primer destino, la capital cubana, los lunes por la mañana. Tras su recorrido, volverá a su punto de partida la mañana del domingo siguiente.

Los precios comienzan en 1.800 dólares por persona (1.600 euros) en un camarote interior hasta más de 7.000 dólares (6.245 euros) en una suite.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar