26/03/2017 / DIARIO Nº: 2323
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Economía y Tendencias
Los hoteleros de Mallorca lamentan la aprobación del impuesto turístico
La FEHM critica la nueva tasa porque ataca directamente a la competitividad
Publicado
Lunes 28/03/2016
8:38 horas
La nueva norma insta a la regularización acelerada de los alquileres turísticos, según Inmaculada Benito, presidenta ejecutiva de la FEHM.
La nueva norma insta a la regularización acelerada de los alquileres turísticos, según Inmaculada Benito, presidenta ejecutiva de la FEHM.
siguiente

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha lamentado que este martes el Parlament haya aprobado la Ley del Impuesto sobre Estancias Turísticas y de Medidas de Impulso del Turismo Sostenible y ha considerado que las decisiones que se están adoptando en Baleares “restringen la inversión y, por tanto, la aportación al bienestar y al valor social”.

En un comunicado, los hoteleros han dicho apelar “a la responsabilidad, a la planificación de una política turística del destino Baleares que permita la sostenibilidad del modelo basada en el impulso a la inversión, a través de la cual se podrá generar más y mejor empleo y sería posible la aportación de valor social a nuestra economía”.

Según dicen, para que la inversión tenga lugar en la comunidad es imprescindible “no poner trabas al incremento de la rentabilidad empresarial turística” y apuntan que "sólo mejorando la inversión se conseguirá aportar valor social" ya que “todo lo demás son engaños continuados que van a traer graves consecuencias para la economía de Baleares”.

Esto, dicen los hoteleros, queda patente cuando la norma aprobada este martes, en su Disposición adicional primera bis, insta a la regularización acelerada de los alquileres turísticos “sin tener en cuenta los efectos que ello tendrá sobre el medio ambiente, el bienestar y el territorio”, ha afirmado la presidenta ejecutiva, Inmaculada Benito.

Desarrollo "de espaldas" al sector empresarial

La FEHM critica que la política turística de Baleares se desarrolle “de espaldas” al sector empresarial. “No se ha inventado otra fórmula de crear empleo y, por tanto, mayor bienestar que no sea a través de las empresas”, ha señalado Benito.

La patronal ha advertido que el texto normativo aprobado “ataca directamente a la competitividad global de Baleares”. Según recuerda, la norma gravará a los visitantes de las Islas con cantidades que oscilan entre 0,5 euros y dos euros por estancia y día, una recaudación que, “a pesar de destinarse a un fondo denominado fondo para favorecer el turismo sostenible, su aplicación es desconocida”.

“Se está moviendo una palanca de competitividad utilizando conceptos de competitividad antigua, como es la competitividad-precio, sin movilizar otras palancas que puedan compensar esa pérdida”, ha concluido la presidenta.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
1
Comentarios
Enrique Ferragut
#1
29/03/2016 | 18:44
Un destino menos donde ir.Disfrazar la realidad,de algo que no tiene justificación, ya estamos pagando impuestos,por el mero hecho de entrar en Baleares,tanto Municipales,como autonómicos. Los políticos,se cargaran, la gallina de los huevos de oro.
Denunciar Comentario
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken