Aerolíneas

El aeropuerto de Bruselas seguirá cerrado este miércoles

Iberia continuará redirigiendo sus vuelos a Lieja

Publicada 29/03/2016

13:51 horas

 - Actualizada 30/03/2016

8:44 horas

Aquellos pasajeros que tuvieran una reserva hacia o desde la capital belga y que no estén registrado en ‘Iberia Conecta’ deberán contactar con Serviberia en su país de residencia.

Aquellos pasajeros que tuvieran una reserva hacia o desde la capital belga y que no estén registrado en ‘Iberia Conecta’ deberán contactar con Serviberia en su país de residencia.

El aeródromo internacional de Bruselas, Zaventem, permanecerá cerrado este miércoles, a la espera de que se implementen nuevas medidas de seguridad tras el atentado perpetrado hace una semana por Estado Islámico en los mostradores de facturación.

“El aeropuerto también estará cerrado para vuelos con origen y destino en Bruselas mañana, miércoles 30 de marzo”, han anunciado las autoridades de Zaventem en la red social Twitter.

El consejero delegado de Zaventem, Arnaud Feist, anunció el lunes el inicio de una revisión de las instalaciones en materia de seguridad que –según adelantó– retrasaría la puesta marcha de las actividades en su totalidad.

La portavoz de Zaventem, Florencia Muls, ha contado que este martes se ha instalado “una estructura temporal” en la zona de aparcamiento que servirá como mostrador de facturación hasta que los originales sean reparados, lo que permitirá retomar las operaciones al 20%.

Además, se ha realizado un simulacro con 800 personas, entre empleados y voluntarios, para probar el funcionamiento de estos mostradores de facturación temporales. El objetivo es atender en torno a un millar de pasajeros por hora, frente a los 5.000 habituales.

El consejero delegado ha alertado de que llevará “meses” que Zaventem pueda funcionar a pleno rendimiento. “Nuestra prioridad número uno es un ambiente seguro tanto para el personal como para los pasajeros”, ha recalcado Feist.

Iberia operará en Lieja

Hasta este miércoles, Iberia seguirá operando sus vuelos con destino a Bruselas en el aeropuerto de Lieja, ubicado a 98 kilómetros al este de la capital de Bélgica, debido a la prolongación del cierre del aeropuerto de Zaventem, informó la compañía aérea.

La aerolínea está poniéndose en contacto con los clientes con billetes reservados para estos días entre Madrid y Bruselas y que se hayan registrado en ‘Iberia Conecta’ para informarles sobre la situación de sus vuelos.

Aquellos pasajeros que tuvieran una reserva hacia o desde la capital belga y que no estén registrados en ‘Iberia Conecta’ deberán contactar con Serviberia en su país de residencia.

La aerolínea, que pide disculpas por los inconvenientes que esta circunstancia pueda ocasionar a sus pasajeros, lanzó una operativa especial el pasado miércoles para trasladar sus operaciones de Bruselas a Lieja ante el cierre del aeropuerto principal belga desde el 22 de marzo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar