Alrededor de unas 50 personas que están realizando un viaje del Imserso en Tenerife se han negado a pernoctar en unos apartamentos del municipio turístico de Puerto de la Cruz por sus pésimas condiciones y acusan a la organizadora del viaje, la UTE Mundiplan, de haberlos engañado. Hace apenas una semana, otro grupo del Imserso también se negó a hospedarse en otro hotel de Puerto de la Cruz de inferior categoría al que tenían contratado con Mundiplan.
Según ha denunciado Isidro López, uno de las integrantes del grupo, a Europa Press, la principal queja de estas personas es que ellos tenían contratado un hotel de cuatro estrellas y culpan a la UTE Mundiplan de haberles colocado en un establecimiento de menos categoría que el que les habían prometido en la oferta del viaje.
“Hemos llegado hace una hora a la isla y nos han traído a unos apartamentos de tres estrellas, pero que no debería tener ni dos, y para llegar a él todo son cuestas, cuando teníamos contratado un hotel a 150 metros de la playa”, relata el afectado.
El grupo llegó este mediodía procedente de la provincia de Vitoria y ya se ha puesto en contacto con Mundiplan, la UTE que ha resultado adjudicataria de los lotes de viajes para Canarias y Baleares. “Hemos llamado a la señorita de la agencia, pero no nos da ninguna solución y nos dice que el cambio de hotel se debe a un problema de overbooking”, explica Isidro López.
Cambio de hotel
Los afectados exigen que Mundiplan les cambie a un hotel de igual o superior categoría, pues “nos han colocado en unos apartamentos tres escalones más abajo y que no dan la talla de lo que habíamos encargado, contratado y pagado”, insisten los afectados.
El grupo tenía previsto pasar nueve noches y diez días en Tenerife y aseguran que no se moverán de la recepción de los apartamentos en los que han sido alojados hasta que la UTE Mundiplan no les dé una solución a su problema.
No es la primera vez que un grupo de jubilados critica los establecimientos que les asignan en Puerto de la Cruz. Hace apenas una semana un grupo del Imserso procedente de la provincia de Badajoz también se negó a hospedarse en un hotel de inferior categoría al que tenían contratado. Entonces, la UTE Mundiplan achacó a un caso de overbooking los problemas denunciados, al igual que ha sucedido con este nuevo grupo de Vitoria.
El problema viene desde que en octubre del año pasado, Mundiplan arrebató al Mundosenior –formado por Globalia y Barceló– uno de los tres lotes de viajes para mayores, en concreto el de Canarias y Baleares, después de 25 años de monopolio.
Otro grupo del Imserso se niega a hospedarse en unos apartamentos de Tenerife
13 COMENTARIOS
leonardo
23/04/2016 | 11:39 horas
#13
EL iMSERSO ES UNA FARSA. En vez de regalar dinero a los amiguetes, que ingresen el dinero directamente en la cuenta de los jubilados. Lluego sarám ellos a elegir donde ir y con quien ir.
Chicharrero
21/04/2016 | 18:32 horas
#12
El Imserso ha perdido su razón de ser. Este sistema no existe en ningún país europeo, el que quiera vacaciones que se las pague. Mundosenior plus (Globalia) ha vendido paquetes a Canarias por el mismo precio sin recibir subvención alguna. Sin comentarios!
Julio Alarcon
21/04/2016 | 17:41 horas
#11
Es curioso ver como durante 25 años se han omitido todos los problemas del Imserso y ahora son noticia y es que esta claro solo interesa beneficiar al que pone publicidad.
Angel Luis
21/04/2016 | 15:02 horas
#10
Las cosas que se leen por aquí....como es Imserso, ya el paquete no menciona categoría de hotel, ni servicios, etc etc...yo creo amigos agentes de viaje que deberíamos ya concienciarnos de que el IMSERSO ha perdido su papel, que la que viaja no tiene pensiones de 500 € sino hasta del máximo y que lo hace como si estuviese contratando un paquete de viaje convencional. Así que, más que favorecer al turismo, resta competencia e ingresos a nuestras agencias.
mawe
21/04/2016 | 14:26 horas
#9
.. de sobra falta decir que se le ha quedado grande a MUNDIPLAN este tema, no esta cualificadoss, ni preparados, ni conocen, ni saben...lo siento pero es la verdad, claro esta que el que dio ganador a MUNDIPLAn se lucio, pues dan un concurso sin garantia de camas, plazas de avion, (interislas) ademas de servicios extras....
Qué curioso
21/04/2016 | 13:38 horas
#8
Qué curioso que ernest sin querer acusar ni defender a nadie, cuelgue el mismo mensaje en vario sitios...
Tanto interés por decir que se quejan sin razón???
desde mallorca
21/04/2016 | 13:17 horas
#7
Esta claro que en el las condiciones generales del contrato de viajes combinado -que estos clientes han firmado- y que tanto con Mundiplan como Mundosenior dice que se puede alterar por diferentes causas y asi reza : ", el cual puede ser cambiado por otro autorizado por el Programa" no habla de estrellas , ni categorias... con lo cual creo que lo tienen mal a la hora de reclamar .. no obstante yo reclamaria ante Imserso por la mala calidad del producto ofrecido.. por que vale te lo pueden cambiar ... pero una porqueria siempre sera una porqueria ... y eso es lo que les han vendido
Francisco Alvarez
21/04/2016 | 11:51 horas
#6
lo barato sale caro, ¿subvencionar viajes?, ¿subvencionar coches?, mañana me voy a cenar con mis colegas ¿me lo podrían subvencionar? así desestacionalizo los restaurantes en días de diario ¿no?
ernest
21/04/2016 | 11:29 horas
#5
sin defender y sin acusar a nadie, solo quiero hacer una reflexion, desde cuando se vende el imserso por categoria de hotel o por localizacion del mismo?? porque casi todos los motines que salen este año son por esto, que pasa que ahora cuando vendes imserso le das a elegir al cliente hotel de 3 o 4 estrellas?? que categoria quiere, que yo sepa NO es asi. porque no se amotinan los que alojaron en el botanico???? adjunto os dejo un trozo de la noticia de este motin en el que el representante del grupo comenta a la prensa local de tenerife “” Los afectados exigen que Mundiplan les cambie a un hotel de igual o superior categoría, pues “nos han colocado en unos apartamentos tres escalones más abajo y que no dan la talla de lo que habíamos encargado, contratado y pagado”, insisten los afectados””
desde mallorca
21/04/2016 | 11:25 horas
#4
Huelga decir que no solo un cambio de alojamiento a peor... si no que en una semana les han cambiado 3 veces de vuelo y horarios De vueling a Evelop, de Evelop a Smart Wings y luego de nuevo con cambio de horarios continuos ... 3 veces han venido nuestros clientes a retirar documentacion... dubitativos de si cancelar o no su viaje ... sinceramente espero que vuelva el lote a Mundisenior el año que viene ... en 25 años de mostrador que llevo a la espalda nunca he tenido un solo problema con Mundisenior ...que se dejen de experimentos y que cada cual se dedique a lo que sabe... Cabe recordar que fue Iberia el que nos metio doblado el service fee y ahora se mete en fregados ajenos a su negocio....
Luis Gurumeta
21/04/2016 | 10:59 horas
#3
Es curioso que no aparezca el nombre de los Apartamentos en los que no quieren alojarse los viajeros, en el artículo no se valora la calidad de los mismos, sino el hecho de no ser aceptados.
La redacción del artículo es francamente mejorable.
Dice que el grupo tiene previsto pasar en la isla nueve noches y diez días, ¿ambas cosas?.
Y también explica que el problema viene desde que Mundiplan arrebató a Mundosenior un lote. ¿Qué problema?, ¿el de overbooking?, ¿el de la calidad de los apartamentos?, ¿el de los 25 años de monopolio?.
Angel Luis
21/04/2016 | 10:58 horas
#2
..perdon..."frente a las mentiras de Mundosenior" queria decir
Angel Luis
21/04/2016 | 10:57 horas
#1
Estos de Mundiplan... ¿son nuevos en esto de los paquetes de viaje combinado?. ya no veo por aquí los comentarios por docenas que se vertían por el monopolio de Mundosenior defendiendo la profesionalidad de los concursantes frente a las mentiras de Mundiplan.