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Otro grupo del Imserso se niega a hospedarse en unos apartamentos de Tenerife

Acusa a Mundiplan de engaño y exigen un cambio de hotel

Publicada 21/04/2016

8:33 horas

 - Actualizada 21/04/2016

8:51 horas

El grupo asegura que no se moverá del hotel, ubicado en Puerto de la Cruz, hasta que Mundiplan no les ofrezca una solución al problema.

El grupo asegura que no se moverá del hotel, ubicado en Puerto de la Cruz, hasta que Mundiplan no les ofrezca una solución al problema.

Alrededor de unas 50 personas que están realizando un viaje del Imserso en Tenerife se han negado a pernoctar en unos apartamentos del municipio turístico de Puerto de la Cruz por sus pésimas condiciones y acusan a la organizadora del viaje, la UTE Mundiplan, de haberlos engañado. Hace apenas una semana, otro grupo del Imserso también se negó a hospedarse en otro hotel de Puerto de la Cruz de inferior categoría al que tenían contratado con Mundiplan.

Según ha denunciado Isidro López, uno de las integrantes del grupo, a Europa Press, la principal queja de estas personas es que ellos tenían contratado un hotel de cuatro estrellas y culpan a la UTE Mundiplan de haberles colocado en un establecimiento de menos categoría que el que les habían prometido en la oferta del viaje.

“Hemos llegado hace una hora a la isla y nos han traído a unos apartamentos de tres estrellas, pero que no debería tener ni dos, y para llegar a él todo son cuestas, cuando teníamos contratado un hotel a 150 metros de la playa”, relata el afectado.

El grupo llegó este mediodía procedente de la provincia de Vitoria y ya se ha puesto en contacto con Mundiplan, la UTE que ha resultado adjudicataria de los lotes de viajes para Canarias y Baleares. “Hemos llamado a la señorita de la agencia, pero no nos da ninguna solución y nos dice que el cambio de hotel se debe a un problema de overbooking”, explica Isidro López.

Cambio de hotel

Los afectados exigen que Mundiplan les cambie a un hotel de igual o superior categoría, pues “nos han colocado en unos apartamentos tres escalones más abajo y que no dan la talla de lo que habíamos encargado, contratado y pagado”, insisten los afectados.

El grupo tenía previsto pasar nueve noches y diez días en Tenerife y aseguran que no se moverán de la recepción de los apartamentos en los que han sido alojados hasta que la UTE Mundiplan no les dé una solución a su problema.

No es la primera vez que un grupo de jubilados critica los establecimientos que les asignan en Puerto de la Cruz. Hace apenas una semana un grupo del Imserso procedente de la provincia de Badajoz también se negó a hospedarse en un hotel de inferior categoría al que tenían contratado. Entonces, la UTE Mundiplan achacó a un caso de overbooking los problemas denunciados, al igual que ha sucedido con este nuevo grupo de Vitoria.

El problema viene desde que en octubre del año pasado, Mundiplan arrebató al Mundosenior –formado por Globalia y Barceló– uno de los tres lotes de viajes para mayores, en concreto el de Canarias y Baleares, después de 25 años de monopolio.

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13 COMENTARIOS

leonardo

23/04/2016 | 11:39 horas

#13

EL iMSERSO ES UNA FARSA. En vez de regalar dinero a los amiguetes, que ingresen el dinero directamente en la cuenta de los jubilados. Lluego sarám ellos a elegir donde ir y con quien ir.

Chicharrero

21/04/2016 | 18:32 horas

#12

El Imserso ha perdido su razón de ser. Este sistema no existe en ningún país europeo, el que quiera vacaciones que se las pague. Mundosenior plus (Globalia) ha vendido paquetes a Canarias por el mismo precio sin recibir subvención alguna. Sin comentarios!

Julio Alarcon

21/04/2016 | 17:41 horas

#11

Es curioso ver como durante 25 años se han omitido todos los problemas del Imserso y ahora son noticia y es que esta claro solo interesa beneficiar al que pone publicidad.

Angel Luis

21/04/2016 | 15:02 horas

#10

Las cosas que se leen por aquí....como es Imserso, ya el paquete no menciona categoría de hotel, ni servicios, etc etc...yo creo amigos agentes de viaje que deberíamos ya concienciarnos de que el IMSERSO ha perdido su papel, que la que viaja no tiene pensiones de 500 € sino hasta del máximo y que lo hace como si estuviese contratando un paquete de viaje convencional. Así que, más que favorecer al turismo, resta competencia e ingresos a nuestras agencias.

mawe

21/04/2016 | 14:26 horas

#9

.. de sobra falta decir que se le ha quedado grande a MUNDIPLAN este tema, no esta cualificadoss, ni preparados, ni conocen, ni saben...lo siento pero es la verdad, claro esta que el que dio ganador a MUNDIPLAn se lucio, pues dan un concurso sin garantia de camas, plazas de avion, (interislas) ademas de servicios extras....

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