22/04/2018 / DIARIO Nº: 2592
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Hoteles
Los hoteleros de Barcelona señalan que las viviendas turísticas no son economía colaborativa
La patronal catalana cree que estos alojamientos se han convertido en una “actividad lucrativa”
Publicado
Viernes 22/04/2016
8:50 horas
14:34 horas
Viernes 22/04/2016
Actualizado
Cehat reclamó que el alquiler de alojamientos privados para estancias cortas se integre en la legislación como alojamiento turístico.
Cehat reclamó que el alquiler de alojamientos privados para estancias cortas se integre en la legislación como alojamiento turístico.
siguiente

El Gremio de Hoteles de Barcelona ha considerado que la prestación de servicios de alojamiento turístico en viviendas “responde, cada vez menos, a los principios de la economía colaborativa para convertirse en una actividad lucrativa”, ha informado este jueves en un comunicado.

Así, el gremio hotelero ha mostrado su apoyo a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) en su respuesta, la semana pasada, a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a raíz del borrador de su estudio sobre los nuevos modelos de la economía colaborativa.

La patronal catalana ha opinado que la ausencia de regulación para este tipo de servicios produce graves efectos en las garantías y protección del consumidor, la lucha contra el fraude fiscal, la protección del medio ambiente, el entorno urbano y los objetivos de política social.

Asimismo, considera que el sector turístico está híper regulado y señala que las administraciones públicas “siempre han justificado estas normativas para proteger al consumidor y por preservar determinados valores y derechos”, con lo que da la razón a la CEHAT, que manifestó que creía injusto que unos sectores determinados deban cumplir toda la normativa y otros no.

En su respuesta, Cehat reclamó que el alquiler de alojamientos privados para estancias cortas se integre en la legislación como alojamiento turístico para que todos los operadores puedan competir “en igualdad de condiciones y cumplir con las obligaciones fiscales”.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
3
Comentarios
0XNbjalfpQ1
#3
30/04/2016 | 3:52
LdaPercebo o que dizes. Mas antes da renovação qual era a clausula de rescisão?? Quanto bastava pagar para virem busca-lo ao Sp?oring?tConcordo contigo que o Salomão ainda não mostrou muito, mas pelo que mostrou, ve-se que tem potencial, na minha opinião.Em relação ao ordenado duplicado, gostava de saber os numeros, para puder opinar de uma forma mais correcta.SL
Denunciar Comentario
FMGaDuqeu
#2
29/04/2016 | 22:40
Attractive section of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your blog posts. Anyway I’ll be subscribing to your feeds and even I achievement you access cosnnsteitly quickly.
Denunciar Comentario
ruth araceli
#1
23/04/2016 | 11:50
Niña corrida del Riu Mazatlan difundan por favor.. bueno veanlo deperdis pa que se rian un rato...miss grace was taking out of the RIU hotel Mazatlan...thanks for your good service...humans rights we see you soon.. discrimination for a 6 years old female...so badlly..i have videos
Denunciar Comentario
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken