Agencias y TTOO

Un grupo del Imserso presentará una reclamación conjunta contra Mundiplan

Acusan a la compañía de “estafa, fraude y engaño”

Publicada 22/04/2016

8:50 horas

 - Actualizada 22/04/2016

18:20 horas

 Los afectados se han puesto en contacto con la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Los afectados se han puesto en contacto con la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Alrededor de 50 personas que realizan un viaje del Imserso a Tenerife y que ayer se negaron a pernoctar en unos apartamentos del municipio turístico de Puerto de la Cruz en el que fueron realojados por Mundiplan, presentarán una reclamación conjunta contra la UTE por lo que consideran “una estafa, un fraude y un engaño”.

El grupo tenía previsto pasar nueve noches y diez días en un hotel de cuatro estrellas a 150 metros de la playa, pero finalmente fueron alojados en unos apartamentos de tres estrellas por un supuesto caso de overbooking, por lo que decidieron permanecer en la recepción hasta tanto no fueran alojados en el hotel que tenían contratado inicialmente.

Cansados de esperar a que les dieran una solución, según relata Isidro López, uno de los afectados, se trasladaron a este establecimiento con la idea de “presionar”; sin embargo, comenta que alguien les debió avisar porque al llegar no les dejaron entrar, así que salió el director del hotel y les dijo que “no tenían ninguna reserva con Mundiplan”.

No hay “ningún plan B”

El grupo, que llegó ayer a la isla procedente de la provincia de Vitoria, ya se ha puesto en contacto con la UTE, que ha resultado adjudicataria de los lotes de viajes para Canarias y Baleares. No obstante, aseguran que “de muy malas maneras” les han dicho que “sólo existía un plan A y ningún plan B”, y que si no estaban conformes “hoy mismo nos metían en una avión y nos mandaban para casa”.

 En consecuencia, los afectados han optado por presentar una reclamación conjunta en la Oficina de Consumo contra Mundiplan por haberles colocado en un establecimiento de menos categoría que el que les habían prometido en la oferta del viaje, una medida que, según les han comentado en la propia oficina, es “ilegal”.

Asimismo, se han puesto en contacto con la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que, explican los afectados, está “apenada” por la situación que están viviendo, de ahí que también esté tratando de encontrar una solución, entre otras razones, por “la mala imagen que está suponiendo para el municipio y para la isla”.

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5 COMENTARIOS

MIGUEL

29/04/2016 | 11:23 horas

#5

Esto funciona. Estarán sancionado visto la ultima noticia pero no resuelve el problema.

Miguel

26/04/2016 | 11:57 horas

#4

Es vergonzoso. Se tiene que denunciar y cuanto mas mejor en defensa del consumidor que luego el sector tiene mala imagen por culpa de estos grupos verticales. Hay que forzar para que cambie este sistema de abuso y presión que daña la imagen del turismo. Es dinero publico que esta mal gestionado y fondos públicos que desaparecen tarde o temprano intervendrá los servicios fiscales, no es de extrañar que salte un escándalo de millones en una trama de corrupción en adjudicación etc ... no hay nada claro para que un servicio prestado sea tan pésimo y que resulte ser tan caro. y como indica Fulgen el tema de las excursiones es otro que tiene mucho para contar, asi que amigo denuncie si va a viajar y cuanto mas mejor para que los de arriban tomen decisiones mas apropiadas...Es dinero publico que sale de nuestros impuestos !!!

fulgen

26/04/2016 | 11:26 horas

#3

El ultimo viaje que hemos hecho a las Baleares, entre el 6 y el 15 de Abril.2016. El hotel estaba viejo y sucio, no te hacian la habitacion,tenias que ir a las 5 de la tarde en busca de toallas.eso ocurrio varios dias. por si teneis que ir se llama "Palma Bay"
Para no volver, si teniamos excursion "que ese es otro tema" para hablarlo en otro apartado.El comedor lo abrian a las 7,45 y el autobus salia a las 8,10. el que no esta se queda despues de haber pagado, me parece un abuso por parte de "Mundiplan".La comida esta pagada en el hotel y te la vuelven a cobrar, en la excursion. El ultimo dia nos cambian la hora de salida del avion, y saliamos a las 2 de la tarde, y lo cambian a las 8 de la mañana. Con lo tenemos que levantarnos a las 4 de la madrugada, y cuando bajamos a desayunar a las 5,h. de la madrugada, en el comedor estan los restos de la cena anterior sin retirar en las mesas.En fin no creo que sea de recibo el trato que hemos recibido.Nosotros pagamos y el INSERSO, tambien con lo que no resulta tan barato los viajes. porque si a lo que cuesta el viaje le sumas las "excursiones" y lo que te intentan vender en los comercios a los que te llevan,ademas de poner autobuses viejos de dos pisos ,para personas mayores con dificultad ha la hora de moverse, te viene ha salir como si lo contratas por libre en una agencia.Creo que tenia que haber mas control, y no seria tan dificil que el INSERSO, comprobara si se cumplen los contratos.

agente

25/04/2016 | 11:56 horas

#2

La imagen de Mundiplan no puede caer mas, llevan gestionando todo mal desde que empezamos con las reservas y ahora estan haciendo cambios el dia antes del viaje para rentabilizarlo al maximo, con escalas en vuelos nacionales y cambios a hoteles mas baratos. Es vergonzoso que se esté permitiendo esto. Mucha culpa es de quien asigna la gestion del IMSERSO ya que debian hacerlo con un año de antelacion para evitar que haya reclamaciones por parte de otros grupos y se retrase el comiendo de la campaña y se haga tarde y mal como este año. Espero que tomen medidas para los proximos años porque cada vez compensa menos vender IMSERSO.

MIGUEL

22/04/2016 | 11:06 horas

#1

No se les puede quitar la razón. Muchos callan por aburrimiento, por enfrentarse a Goliat, los responsables miran a otro lado y sale el Director del hotel a defenderse como puede de la jugarreta del MUNDIPLAN. La imagen que da del Puerto de la Cruz es pésima y de paso de las ISLAS CANARIAS. Cuantas comisiones se habrán llevado los políticos, los cargos para que los grandes TOUR OPERADORES hagan su Ley. Corruptos no se libra nadie ...ya se investigaran por la UDEF pero ahí hay mucho que tiene que salir a la luz. Incito a los jubilados que sigan con la protesta y denuncien de paso ante la UDEF nos harán un favor a todos. Ya la mala publicidad que va a correr como la pólvora. Es de vergüenza lo que esta pasando. Ahora las islas están viviendo un Eldorado con el turismo europeo, a forrarse los políticos y demás, no sera lo mismo dentro de unos años cuando se calme la situación en los países mediterráneo. Ya volverán las vacas flacas como hace unos años... la maldita hemeroteca esta ahí !! pero eso a quien le importa ahora...que los jubilados peninsulares la tomen con los grandes grupos y hagan estallar el monopolio de los grandes grupos.

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