La web de planificación y reserva de viajes TripAdvisor ha anunciado la expansión de su servicio de Reserva Instantánea de hoteles en España, que extenderá a Francia, Italia y Alemania, gracias al cual los viajeros podrán realizar las reservas directamente a través de la página de la compañía.
El lanzamiento en España es el paso más reciente que ha dado la compañía en la implementación internacional de este servicio de reserva, por el que cobran una comisión a los establecimientos hoteleros y que supone para estos “numerosas ventajas como un compromiso sin riesgos”, así como una conectividad más fluida.
“Nuestro objetivo es ayudar al viajero a planificar y reservar el viaje perfecto y con este nuevo sistema buscamos reducir la fricción en el proceso de reserva y facilitar una mejor navegación móvil”, explicó la directora de desarrollo de Direct Connect de TripAdvisor, Maud Larpent, quien realizó la presentación de esta novedad tecnológica desde París.
El acuerdo de colaboración de TripAdvisor con Priceline Group, anunciado en octubre de 2015 y la integración del inventario de Booking, ha ayudado a acelerar la expansión de la reserva instantánea gracias al extenso catálogo de establecimientos a nivel mundial de la agencia de viajes y su contenido localizado.
“Además de los establecimientos de Booking, los españoles podrán también reservar en establecimientos de AccorHotels en todo el mundo con reserva instantánea y TripAdvisor está trabajando para integrar inventario de otros importantes partners”, aseguró la directiva.
A nivel global TripAdvisor trabaja actualmente con ocho marcas hoteleras del Top 10 del mundo, así como un listado de más de 70 cadenas, grupos y agencias de viaje que gestionarán las reservas de la plataforma entre los que destacan AccorHotels, Best Western International, Hyatt Hotels, Marriott International, Priceline Group o Starwood Hotels.
Comparar y reservar
Con el nuevo sistema TripAdvisor permitirá a los usuarios no solamente comparar precios, sino también reservar a través de hoteles y agencias de viajes online sin abandonar la página web de la compañía.
Los hoteles disponibles para reservar mostrarán un botón destacado y los usuarios que marquen este botón podrán fácilmente completar su reserva en TripAdvisor, siendo el socio el que complete la transacción y proporcione la atención al cliente resolviendo los problemas si los hubiera.
Según el último informe de ganancias, TripAdvisor generó una facturación de 1.492 millones de dólares (1.315 millones de euros) y el beneficio en 2015 alcanzó los 198 millones de dólares (174,5 millones de euros).