La agencia online Destinia y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) se han unido en contra de la reclamación del administrador concursal de Spanair, que exige la devolución del importe de los billetes vendidos de la aerolínea pero que no fueron utilizados tras dejar de operar en 2012.
El administrador concursal de Spanair ha interpuesto una demanda contra Destinia y otras 25 agencias de viajes para exigir el importe de los pasajes vendidos y no disfrutados.
Se trata de una cuantía que Destinia asegura que se devolvió íntegramente a sus clientes en 2012 y que ahora la administración concursal de Spanair exige amparada en la ley concursal y en el contrato de agencias de viajes de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
Para dar respuesta a esta demanda, la Chief Operating Officer de Destinia, Mónica Prieto, y el presidente de CEAV, Rafael Gallego, intervendrán en una rueda de prensa el próximo jueves.
Durante el encuentro, ambos representantes darán cuenta de “esta situación perjudicial y abusiva para consumidores y agencias que contraviene la Ley de Consumidores”, según adelantan.
Destinia y CEAV se unen en contra de las reclamaciones de Spanair
1 COMENTARIOS
MARCELINO
02/05/2016 | 12:09 horas
#1
¡¡¡ Pero como pueden tener la cara tan dura !!! Todos sabemos lo que es la lay. A mi me fastidiaron 4920 € en 17 personas que tenían que volar y que esta agencia, como tiene que ser, no dejo a los clientes tirados y los recolocó a todos sin coste para los clientes. Se les reclamo a la concursal el importe y decían que no correspondía, y aunque hubiera correspondido nunca iba a legar el dinero para resarcir a los clientes, por lo que la agencia se tuvo que hacer cargo. lo mas vergonzoso fue que Spanair quebro un infausto día de Diciembre a las 14:00 aprox. y a las 18:15 minutos todavía permitieron emitir 2 billetes. Eso en mi pueblo se llama estafa y sus consecuencias, Pero esto es David contra Goliat pero sin handa ni piedras.
Saludos a todos y ánimo.
UNA AGENCIA PEQUEÑICA E INDEPENDIENTE