Aerolíneas

Destinia y CEAV se unen en contra de las reclamaciones de Spanair

El administrador concursal de la aerolínea exige los importes de los billetes vendidos pero no utilizados hace ya más de cuatro años

Publicada 29/04/2016

12:18 horas

 - Actualizada 02/05/2016

8:00 horas

Spanair dejó de operar el 28 de enero de 2012, tras 25 años de historia.

Spanair dejó de operar el 28 de enero de 2012, tras 25 años de historia.

La agencia online Destinia y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) se han unido en contra de la reclamación del administrador concursal de Spanair, que exige la devolución del importe de los billetes vendidos de la aerolínea pero que no fueron utilizados tras dejar de operar en 2012.

El administrador concursal de Spanair ha interpuesto una demanda contra Destinia y otras 25 agencias de viajes para exigir el importe de los pasajes vendidos y no disfrutados.

Se trata de una cuantía que Destinia asegura que se devolvió íntegramente a sus clientes en 2012 y que ahora la administración concursal de Spanair exige amparada en la ley concursal y en el contrato de agencias de viajes de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Para dar respuesta a esta demanda, la Chief Operating Officer de Destinia, Mónica Prieto, y el presidente de CEAV, Rafael Gallego, intervendrán en una rueda de prensa el próximo jueves.

Durante el encuentro, ambos representantes darán cuenta de “esta situación perjudicial y abusiva para consumidores y agencias que contraviene la Ley de Consumidores”, según adelantan.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

MARCELINO

02/05/2016 | 12:09 horas

#1

¡¡¡ Pero como pueden tener la cara tan dura !!! Todos sabemos lo que es la lay. A mi me fastidiaron 4920 € en 17 personas que tenían que volar y que esta agencia, como tiene que ser, no dejo a los clientes tirados y los recolocó a todos sin coste para los clientes. Se les reclamo a la concursal el importe y decían que no correspondía, y aunque hubiera correspondido nunca iba a legar el dinero para resarcir a los clientes, por lo que la agencia se tuvo que hacer cargo. lo mas vergonzoso fue que Spanair quebro un infausto día de Diciembre a las 14:00 aprox. y a las 18:15 minutos todavía permitieron emitir 2 billetes. Eso en mi pueblo se llama estafa y sus consecuencias, Pero esto es David contra Goliat pero sin handa ni piedras.
Saludos a todos y ánimo.
UNA AGENCIA PEQUEÑICA E INDEPENDIENTE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar