18/07/2018 / DIARIO Nº: 2654
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Business & MICE
El 93% de los ejecutivos vive situaciones de tensión durante sus viajes de negocios
Los preparativos y el aeropuerto, dos de los factores más estresantes, según el estudio de Booking.com
Publicado
Lunes 02/05/2016
8:00 horas
Ranking de las situaciones más molestas para los viajeros de negocios.
Ranking de las situaciones más molestas para los viajeros de negocios.
siguiente

Perder el avión o documentación importante, un entorno no familiar o la cancelación de una reunión son algunas de las situaciones de estrés que sufren los viajeros de negocios durante sus desplazamientos, según se desprende de un informe elaborado por Booking. Aunque el 38% cree que viajar por negocios es positivo, un 93% se estresa en algún momento del viaje.

Las cancelaciones y los retrasos (un 47% de los encuestados se quejan sobre esto) están en las primeras posiciones de las cosas más molestas al viajar por trabajo. El jet lag (35%) y las colas en la zona de seguridad (34%) tampoco gustan demasiado. Teniendo en cuenta la nacionalidad, lo que menos entusiasma a los alemanes que viajan por trabajo es hacer cola en los controles (42%). Los viajeros de negocios de China son más comprensivos y solo hay un 20% que lo considera una de las peores circunstancias al viajar por trabajo al extranjero.

Aterrizar en el destino

El estudio muestra que las preocupaciones no se quedan en el aeropuerto, ya que a uno de cada cuatro (26%) le inquieta las barreras del idioma al llegar al destino, a uno de cada cinco (20%) le incomoda no encontrarse en un entorno familiar, y al 17% les preocupa las normas y diferencias culturales.

Los japoneses que viajan por negocios son los que más se preocupan por las barreras del idioma, con casi la mitad de los encuestados (45%) que admiten haberse estresado por este tema.

Aunque a los viajeros de negocios de China no les importe mucho hacer cola en los aeropuertos, sí que se preocupan más (47%) por las normas y las diferencias culturales que pueda haber en el país que están visitando.

Soledad

Aunque viajar por trabajo sea emocionante y represente una buena oportunidad, a veces los ejecutivos pueden sentirse solos. Muchos de los encuestados (34%) echan de menos a su familia, a los amigos y a su rutina en general. De hecho, más de un tercio de los americanos que viajan por negocios dicen que una de las cosas que menos les gusta cuando van al extranjero por trabajo es estar lejos de su familia, amigos o pareja (38%).

El 12% de los viajeros de negocios tiene menos de 5 horas al día para descansar en el alojamiento. De media, las personas que viajan por trabajo al extranjero tienen 8,9 horas al día para ellos mismos (donde se incluye el tiempo de sueño). Por este motivo muchos viajeros de negocios no les importa compartir alojamiento con un compañero. Uno de cada tres (33%) opina que compartiría alojamiento con un compañero si también fuese su amigo. Por un lado, los viajeros de negocios de China están más abiertos a compartir habitación con un compañero, con solo un 8% considerándolo algo inaceptable. Mientras que, por otro lado, los japoneses que viajan por trabajo no están muy por la labor de compartir: más de la mitad (57%) opina que es completamente inaceptable.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken