La ciudad de Madrid ha acogido durante tres días la tercera edición de la International Medical Travel Summit (IMTJ), un evento que reunido a más de 300 asistentes y 150 organizaciones de 40 países, para analizar el futuro del turismo de salud y en el que además se han entregado unos premios a la excelencia en turismo a destinos, clínicas y hoteles.
El director de Spaincares, marca comercial del Clúster Español de Turismo de Salud, Iñigo Valcaneras, aseguró que España tiene todos los elementos para convertirse en un ‘hub’ dentro del turismo de salud global al contar con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, con buen vías de comunicación, así como una amplia oferta cultural y gastronómica.
Actualmente viven en España en torno a 270.000 extranjeros de más de 65 años. “Hablamos de un sector que actualmente genera 500 millones de euros y que esperamos doble esa cifra en los próximos años”, explicó Valcaneras.
Expertos, líderes de opinión, ejecutivos senior y actores claves de los sectores de la salud y del turismo se dieron cita durante tres días en Madrid en un evento organizado por Intuition Communication, con la colaboración estratégica de Spaincares y la consultora internacional Kreab que se desarrolló en varias actividades de gran interés.
Según el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, “el hecho de que esta edición del IMTJ se esté celebrando en Madrid servirá, sin lugar a dudas, para lanzar aún más la marca Madrid y posicionarnos como destino de turismo de salud”.