Alojamiento

El Grupo Hoteles Playa advierte que la tasa turística balear no es positiva para el turismo

José María Rosell prevé “un buen verano” con estancias más largas

23/06/2016

8:51 horas

Rosell descarta que se produzcan problemas de camas esta temporada de verano.

Rosell descarta que se produzcan problemas de camas esta temporada de verano.

El próximo 1 de julio comenzará a aplicarse el Impuesto sobre Estancias Turísticas de Baleares y de Medidas de Impulso de Turismo Sostenible, una tasa que para el presidente del Grupo Hoteles Playa, José María Rosell Recasens, “no es una noticia positiva para el turismo”, según explicó en la revista AGENTTRAVEL.

Este impuesto supondrá una tasa diaria de entre 0,25 y 2 euros para los visitantes mayores de 15 años que se alojen en establecimientos reglados y para los cruceros, con lo que el Govern prevé recaudar anualmente entre 50 y 80 millones de euros. Dicha tasa se aprobó el pasado mes de mayo en el pleno del Parlament con el voto a favor de PSIB, MÉS per Mallorca, MÉS per Mallorca, Gent per Formentera, PI -en algunos puntos- y, finalmente, Podemos.

Por otro lado, de cara a la temporada de verano Rosell cree que el mercado se está moviendo de manera positiva, especialmente en Andalucía. “Las estancias se están alargando sensiblemente, lo que hace prever un buen verano, pero es el mercado europeo el que está retomando España como lugar de vacaciones y está ayudando a mejorar las tasas de ocupación previstas”, apunta.

No obstante, descarta que se repitan problemas de camas en zonas como Baleares o Canarias como ya ocurriera hace años. “La oferta es mucho mayor y los últimos años, durante la crisis, no se ha alcanzado en ningún momento el completo en los hoteles”, asegura.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar