Aerolíneas

El Solar Impulse aterriza en Sevilla tras 70 horas de vuelo desde Nueva York

Es el primer avión tripulado día y noche impulsado por energía solar sin utilizar ningún tipo de combustible

Publicada 23/06/2016

9:51 horas

 - Actualizada 24/06/2016

8:36 horas

Los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg, esta mañana en el aeropuerto de Sevilla, donde fueron recibidos por los responsables de Enaire.

Los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg, esta mañana en el aeropuerto de Sevilla, donde fueron recibidos por los responsables de Enaire.

Esta madrugada ha aterrizado en Sevilla el Solar Impulse pilotado por Bertrand Piccard en un vuelo de 70 horas procedente de Nueva York. Se trata del primer avión tripulado día y noche impulsado por energía solar sin utilizar ningún tipo de combustible.

A las 04:05 horas ha entrado en el espacio aéreo de España y, a las 05:10 horas, Enaire ha contactado con la aeronave desde el Centro de Control Aéreo en Sevilla en el momento que entraba en el espacio aéreo español.

Dadas las características especiales del avión solar, la aproximación y aterrizaje posterior en Sevilla han requerido de un lento descenso frente a las costas de Huelva que se ha prolongado alrededor de una hora. El Centro de Control Aéreo de Enaire en Sevilla ha supervisado la maniobra desde su entrada en el espacio aéreo español hasta su aterrizaje en el aeropuerto hispalense.

Vuelta al mundo en 15 etapas

El Solar Impulse despegó el pasado lunes, 20 de junio, desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York a las 8:00 horas de España y ha tomado tierra en el Aeropuerto de Sevilla de Aena a las 07:40 hora local de este jueves.

En total, la travesía ha durado 70 horas y Enaire ha coordinado su llegada a España con el Ministerio de Defensa, Ejército del Aire y el gestor de aeropuertos Aena.

La aventura del Solar Impulse en su vuelta al mundo ha durado 15 etapas desde que partió de Omán. En su recorrido, pilotado por André Borschberg y Bertrand Piccard ha pasado por India, Myanmar, China, Japón y Estados Unidos.

Con esta la primera vuelta al mundo en avión solar de Bertrand Piccard y André Borschberg, Solar Impulse quiere demostrar que “las energías limpias pueden alimentar el planeta”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar