Transporte

Sixt espera superar los 100 millones de facturación este año en España

Estanislao de Mata asegura que han conseguido aumentar las ventas un 135% a través de los dispositivos

Publicada 24/06/2016

8:36 horas

 - Actualizada 24/06/2016

8:38 horas

Estanislao asegura que las agencias de viajes son las mejores aliadas de Sixt.

Estanislao asegura que las agencias de viajes son las mejores aliadas de Sixt.

Con el objetivo de superar los 100 millones de facturación al finalizar 2016, la compañía de rent a car Sixt augura un buen verano con un posible nuevo récord de turistas. De ahí que ofrezcan nuevas novedades en vehículos, entre los que destacan los eléctricos, y que tengan pensado ampliar la flota. Además, a partir del mes de noviembre pasarán de estar presentes en siete aeropuertos a 13, gracias al acuerdo de licitación firmado con Aena, según comenta Estanislao de Mata Perez, country manager de Sixt, para la revista AGENTTRAVEL.

¿Qué previsiones tienen de cara a este verano, que se presenta a priori con récord en llegada de turistas?
En Sixt abrimos las puertas a un verano intenso desde el punto de vista de la demanda y del trabajo. El hecho de que este año sea un año récord de turismo nos estimula. De esta forma, hemos intensificado nuestros servicios en las zonas turísticas y hemos incluido novedades, sobre todo en nuestra flota: tenemos exclusividad en modelos de alta gama como Jaguar XF, Maserati Quattroporte, BMW i8, etc.

Hay turoperadores que advierten que puede haber problemas de camas en destinos españoles como Baleares y Canarias. ¿Puede ocurrir lo mismo con los coches de alquiler?
Siempre he dicho que los problemas de camas están ligados a las políticas del Gobierno, ya que son las autoridades las que deberían prevenir esta problemática de demanda.

¿Cuánto facturaron en 2015 y qué previsión tienen para este año?
En 2015 nos hemos quedado a las puertas de los 100 millones de euros de facturación y superar esta cifra nos enorgullecería para 2016. Nuestro objetivo sigue siendo la rentabilidad del negocio. Por ello, este año queremos estar por encima de los 100 millones.

¿Qué planes de crecimiento tienen para el mercado español, tanto en oficinas como en flota?
Acabamos de cerrar un acuerdo con Aena destinado a la licitación de vehículos y Sixt ha conseguido duplicar su presencia en aeropuertos. Vamos a pasar de estar presentes en 7 aeropuertos a 13. En 2015 se cerró con 11.2000 vehículos y para el próximo año estamos pensando ampliar la flota. La actual licitación se ha prolongado hasta octubre, por lo que entraríamos en los nuevos aeropuertos a partir de noviembre.

“Siempre he dicho que los problemas de camas están ligados a las políticas del Gobierno”

¿Qué novedades de producto han lanzado?
Repetimos con las motos de BMW Motorrad y con nuevos modelos que se equipan con el equipamiento de BMW (R 1200 RS y la S 1000 RR LCI). Además, seguimos apostando por la movilidad eléctrica con el modelo BMW i3 y hemos introducido el BMW i8.

En su última entrevista señalaba que el 23% de las reservas de Sixt se realizan a través de agencias de viajes. ¿Siguen apostando por el cliente vacacional?
El vacacional está por delante del empresarial. El gran flujo de reservas para las empresas de alquiler de vehículos es el mundo vacacional. Con 68 millones de turistas somos un complemento muy importante dentro del turismo.

¿Qué planes tienen para ganar más presencia en el canal minorista?
Seguimos expandiendo nuestras colaboraciones con las pymes y éstas están reforzadas con los círculos de confianza que se han creado con las agencias de viajes y que, además, han encontrado en Sixt un colaborador comprometido.

¿Cuál es su política comercial con las agencias de viajes?
Las agencias de viajes son nuestros mejores aliados. Ofrecemos unas transacciones ágiles gracias a una plataforma específica para las agencias y a la atención personalizada de nuestro equipo humano.

¿Qué porcentaje de sus reservas se canalizan a través de su aplicación para dispositivos móviles?
El porcentaje de reserva que se canaliza es mucho mayor que el año pasado. También tiene importancia la versión móvil de la página web. Así, hemos conseguido aumentar las ventas un 135% a través de los dispositivos.

Están surgiendo nuevos modelos de negocio relacionados con la movilidad, como el de Uber o Blablacar, ¿representan una competencia directa para el modelo de Sixt?
No considero que estos negocios sean una competencia para Sixt. Además, el grupo Sixt ha introducido recientemente el coche con conductores en ciudades como Barcelona y Madrid. Lo que es necesario es que las plataformas y las transacciones online estén sujetas a un control legislativo por parte de las autoridades.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar