Economía y Tendencias

IAG cae casi un 27% en Bolsa tras la victoria de la salida del Reino Unido de la UE

Fue el valor bursátil que más perdió por el impacto del Brexit

Publicada 24/06/2016

11:20 horas

 - Actualizada 27/06/2016

8:33 horas

IAG considera que la victoria del Brexit en el Reino Unido no tendrá un impacto material a largo plazo.

IAG considera que la victoria del Brexit en el Reino Unido no tendrá un impacto material a largo plazo.

Los valores de las cadenas hoteleras como Meliá Hoteles Internacionals y de las empresas del sector aeronáutico Amadeus y Aena se han desplomado por el impacto Brexit, según los datos de la Bolsa, especialmente los de IAG.

El grupo IAG es uno de los más afectado, tras registrar una caída del 26,86% de sus títulos. No obstante, considera que la victoria del Brexit en el Reino Unido no tendrá un impacto material a largo plazo en su negocio aunque reconoce que afectará a su beneficio de las operaciones de este año.

La compañía aseguró en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tras el resultado del referéndum en Reino Unido, y dada la actual volatilidad en el mercado, "aunque IAG continúa esperando un incremento significativo en el beneficio de las operaciones para este año, ya no prevé generar un incremento absoluto en el beneficio de las operaciones similar al registrado en 2015".

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocó en 168,97 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,646%, frente a los 138,66 puntos que marcó la naterior sesión. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,118 dólares.

Plan de contingencia

El Banco de Inglaterra ha anunciado en un comunicado que prepara un plan de contingencia tras la votación, por el que tomarán las “medidas adicionales” para que los mercados se ajusten.

De hecho, el Banco continuará cooperando con todas las autoridades nacionales e internacionales pertinentes para garantizar que el sistema financiero del Reino Unido puede absorber cualquier tensión o volatilidad y puede concentrarse en servir a la economía real.

Así, el Banco de Inglaterra tiene preparados 250.000 millones de libras (310.000 millones de euros) adicionales para sustentar al sistema financiero del Reino Unido.

Caída de la libra

La libra esterlina finalmente moderó sus pérdidas y cotizó en el nivel de los 1,36 dólares, después de haberse depreciado hasta un 12% a primera hora de la mañana, cuando se conoció la noticia de que el pueblo británico había decidido abandonar la Unión Europea (UE).

En concreto, la divisa británica cotiza actualmente un 9,3% por debajo de su cota máxima diaria, lo que representa su menor nivel desde marzo de 2009, tras el terremoto bursátil generado por el Brexit.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar