Cruceros

Costa apuesta por el Mediterráneo todo el año, lo que ayuda a luchar contra la estacionalidad

La campaña de venta de anticipada ha funcionado “bien”, según asegura María Jesús García

Publicada 27/06/2016

8:33 horas

 - Actualizada 27/06/2016

10:34 horas

Los itinerarios más importantes para Costa son el Mediterráneo, el Adriático y el Norte de Europa, según apunta María Jesús García.

Los itinerarios más importantes para Costa son el Mediterráneo, el Adriático y el Norte de Europa, según apunta María Jesús García.

La directora de Costa Cruceros España y Portugal, María Jesús García se muestra muy satisfecha por como ha funcionado la campaña de venta anticipada. Además, explica a la revista AGENTTRAVEL las últimas novedades de la compañía.

AGENTTRAVEL: ¿Cómo está yendo el arranque del año para Costa Cruceros?
María Jesús García: En los últimos años hemos hecho un trabajo importante con las agencias de viajes para adelantar la curva de reservas. Este año, hemos reflejado en nuestras tarifas esta estrategia de una manera más documentada. Disponemos de cuatros tipos de tarifas: Basic, Comfort, Advanced Comfort y Deluxe. Así, los clientes que reserven con al menos 60 días de antelación van a tener una serie de valores añadidos: un seguro que es más ventajoso, un todo incluido con bebidas y una protección de precios, de tal manera que el precio de la reserva con antelación siempre es mejor que el de última hora. Después de ese plazo, estos valores añadidos se pierden.

AG: ¿Ha funcionado bien la campaña de venta anticipada?
M.J.G: Sí, ha funcionado bien porque se la hemos comunicado activamente a los clientes y los agentes de viajes nos han apoyado, ya que son los primeros interesados en tener las reservas hechas con antelación. El crucero siempre ha sido un producto que se ha reservado con antelación para garantizar un buen camarote y unas buenas condiciones por la protección de los precios.

AG: ¿Qué itinerarios venden más?
M.J.G: Principalmente el Mediterráneo ya que engloba un 73% de las reservas, según datos de CLIA (Cruisse Lines International Association). En el caso de Costa Cruceros ocurre lo mismo. Tenemos nuestros itinerarios realizados por el Mediterráneo Occidental con el Costa Diadema y el Costa Fascinosa. En 2016, haremos 135 escalas en el puerto de Barcelona con todos nuestros barcos y 34 en Valencia. Costa Cruceros es la compañía que más escalas realiza en Palma de Mallorca porque vamos todo el año. Esto es muy importante porque el grupo apuesta por los puertos del Mediterráneo durante todo el año y ayuda a luchar contra la estacionalidad de algunos destinos. Esto es algo muy apreciado por el comercio porque realmente estamos aportando negocio en momentos en que otros sectores o compañías navieras no lo hacen. Costa tiene embarques continuamente en esta zona.

AG: ¿Qué otros destinos son importantes para el mercado español?
M.J.G: Otros itinerarios importantes para nosotros son el Adriático y el Norte de Europa. Somos líderes absolutos en el norte de Europa, fuimos los primeros en ofrecer itinerarios en esta zona y tenemos cuatro barcos posicionados. Hacemos un crucero por los países bálticos de siete días con noche en San Petersburgo y Estocolmo. Tenemos itinerarios de siete días por los fiordos y otros más largos que llegan hasta Cabo Norte e Islandia. Este año somos muy fuertes en el Adriático por varios motivos. En primer lugar, contamos con el neoRiviera, un barco 100% español con puerto de embarque y desembarque diferente, lo que nos permite no tener ningún día completo de navegación. Además, cuenta con las escalas más largas del mercado. En temporada baja con el neoRiviera hacemos escalas en Atenas y en alta en Rodas. Estos dos destinos son puerto de embarque y desembarque, dependiendo de la época del año, junto con Venecia que se mantiene todo el año. Tenemos el Costa Mediterránea, con el que tocamos la costa Dálmata y vamos a Kotor. El cliente español puede embarcar en Trieste por lo que al día siguiente pueden estar todo el día en Venecia. El Costa Deliziosa, realiza un itinerario por las Islas Griegas que tiene mucho éxito. Los españoles embarcan en Bari y están todo el día en Venecia. A los clientes españoles les gusta las escalas largas y Costa está adaptada a esta circunstancia. Seguimos yendo a Emiratos y Omán y este año nuestra novedad absoluta el crucero que recorrerá India, Maldivas y Sri Lanka con escalas largas y estancias nocturnas en algunos puertos. Costa constantemente está innovando en itinerarios, el año pasado inauguramos nuestros cruceros por Índico y tenemos dos barcos posicionados para el mercado español, el neoRomántica (Mauricio, Seychelles y Madagascar) y el neoClásica (India y Maldivas).

AG: ¿Qué tal está funcionando el itinerario por el Adriático?
M.J.G: Un éxito total. Es un crucero en donde los destinos están muy bien escogidos, para que la gente disfrute de las escalas. El barco tiene un tamaño bueno, con una capacidad de 1.700 pasajeros) que permite entrar en puertos más pequeños y a bordo todo es más fácil.

AG: ¿Tiene producto para el turista senior?
M.J.G: Nuestros barcos navegan por el Mediterráneo todo el año porque la población europea también viaja en invierno. En el Adriático vamos a tener buques posicionados hasta finales de noviembre. En la actualidad, tenemos una promoción para mayores de 55 con descuentos tanto en el neoRiviera como en el Fascinosa en el mes de noviembre.

AG: ¿Qué acciones hacen en temas de Responsabilidad Social Corporativa?
M.J.G: Costa Foundation invierte recursos financieros y humanos para favorecer a las comunidades que visitan nuestros barcos y a las que pertenecen nuestra tripulación. En España, hemos patrocinado tres torneos de golf en Cataluña para la ONG ‘Por una sonrisa en África’. En temas de Medioambiente Costa está muy concienciada, sobre todo en lo que tiene que ver con la reducción de las emisiones de CO2.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar