Otras noticias

Exteriores recomienda mantener una actitud de “extremada prudencia” en los viajes a Turquía

Rajoy confirma que no hay víctimas españolas en el atentado en el aeropuerto de Estambul

Publicada 29/06/2016

11:17 horas

 - Actualizada 01/07/2016

8:32 horas

El atentado en la terminal del aeropuerto de Estambul ha acabado con la vida de 42 personas.

El atentado en la terminal del aeropuerto de Estambul ha acabado con la vida de 42 personas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español ha actualizado en su página web las recomendaciones para viajar a Turquía en las que aconseja a los españoles “mantener una actitud de extremada prudencia y vigilancia en los desplazamientos” por el país tras el atentado registrado este martes en el principal aeródromo de la capital turca.

El departamento que dirige José Manuel García ha actualizado las recomendaciones de viaje a Turquía tras el atentado del martes en Estambul. “Se recomienda informarse con su compañía aérea sobre posibles retrasos, desvíos o cancelaciones y mantenerse alerta siguiendo las indicaciones de las autoridades locales”, ha señalado.

Asimismo, la Embajada aconseja “evitar durante los próximos días la zona de Kizilay, especialmente los edificios públicos e instalaciones militares y policiales, y sus alrededores, en Ankara”.

El departamento que dirige García-Margallo ha pedido a todos los ciudadanos que vayan a viajar a Turquía que lean el apartado referido a seguridad de las recomendaciones de viaje a este país.

Un total de 42 muertos

El balance oficial de 42 muertos y 238 heridos. Entre los fallecidos figuran diez extranjeros y tres personas con doble nacionalidad. Un responsable gubernamental turco, citado por Reuters, ha contado que en el ataque han muerto un ciudadano chino, un jordano, un tunecino, un uzbeko, un ucraniano, un iraní, cinco saudíes y dos iraquíes.

De los heridos, al menos 109 ya han sido dados de alta. Según las primeras investigaciones, los tres terroristas suicidas llegaron al aeropuerto en taxi y abrieron fuego en el interior de la terminal internacional antes de hacerse estallar con la carga explosiva que llevaba cada uno.

Ningún grupo ha reivindicado por el momento la autoría de los ataques, pero las autoridades turcas sospechan que el autodenominado Estado Islámico podría estar detrás de ellos.

Rajoy confirma que no hay víctimas españolas

Por otro lado, el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, confirmó que no hay víctimas españolas en los atentados perpetrados a última hora de este martes.

“No hay”, aseguró Rajoy en declaraciones a la prensa a su llegada a la cumbre informal de los Veintisiete, para discutir el futuro de la Unión tras el referéndum en Reino Unido en el que se ha impuesto la salida del país del bloque, al ser preguntado si hay víctimas españolas en Estambul. Rajoy ya se solidarizó este martes con Turquía por los atentados y apeló a “trabajar juntos” contra el terrorismo.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

2 COMENTARIOS

Agenttravel.es

30/06/2016 | 13:31 horas

#2

Buenos días.

El Ministerio ha actualizado la información, eliminando la palabra "evitar", y así lo hemos cambiado en esta noticia.

Antonio Castillo

30/06/2016 | 10:48 horas

#1

Evitar Ataturk !!! se han quedado a gusto. Imaginad que nos recomendasen evitar Barajas por un atentado en Madrid. Con la diferencia que allí no hay alternativa, y, además Ataturk es un importantísimo nudo con toda Asia.
Vaya gracia le tiene que hacer a Turkish Airlines esta recomendación.
Vetar Ataturk es vetar Turkish, una de las mejores compañías del mundo. A ver si pensamos un poco antes de dar "recomendaciones". Un recuerdo a las víctimas de esta barbarie. Pero corriendo no se ganan los conflictos. Sobre todo si se corre en dirección contraria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar