Agencias y TTOO

Destinia se lanza al negocio B2B con la compra de la tecnología de Transhotel

Bajo el nombre de Tor Travel relanzará TOR System, el corazón tecnológico de la central de reservas

Publicada 04/07/2016

9:27 horas

 - Actualizada 05/07/2016

8:48 horas

Destinia prevé invertir en torno a dos millones de euros en el lanzamiento de Tor Travel.

Destinia prevé invertir en torno a dos millones de euros en el lanzamiento de Tor Travel.

El grupo turístico Destinia ha sumado a su negocio minorista online una nueva filial mayorista, Tor Travel, que agrupará los activos tecnológicos comprados a la administración concursal de Transhotel. Sin embargo, no se heredan ninguna de las deudas, aspecto que sigue dependiendo del administrador concursal, según ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

“TOR es el padre de todas las plataformas tecnológicas del sector turístico y nosotros vamos a relanzar este sistema para adentraros en el negocio B2B”, ha señala Ricardo Fernández, Chief Strategy Officer (CSO) de Destinia Global Travel.  

Fernández añade que “somos una empresa tecnológica desde nuestro nacimiento y TOR System es un Ferrari desde esta perspectiva. Y lo queremos a poner a circular de nuevo. Si bien es cierto que el proceso de compra ha sido más largo de lo esperado, esto nos permite arrancar sin prisas un proyecto muy bonito en el que vamos a invertir en torno a dos millones de euros para su lanzamiento”.

Crear un nuevo equipo gestor

Entre los primeros pasos está ir configurando el equipo gestor que llevará el día a día de esta nueva unidad de negocio independiente.

Transhotel llegó a facturar 400 millones de euros en sus buenos momentos (en 2013 fue algo menos de 300 millones) y daba servicio a más de 78.000 agencias de viaje en más de 120 países.

“Ese potencial es el que Destinia Global Travel quiere, poco a poco, recuperar para crecer en Europa y Latinoamérica y crear un grupo más grande con todos los servicios integrados en una plataforma online de comercialización a terceros”, señala la compañía.

El negocio mayorista se está concentrando y viviendo grandes transformaciones “y nosotros creemos que tiene un potencial porque en el futuro no va a ser igual a como lo hemos conocido. Es un paso natural que creemos que el mercado entiende y una línea de negocio que nos puede dar la capacidad de convertirnos en una gran empresa turística. Porque nuestro enfoque es diferente: no queremos ser la competencia de los grandes grupos de distribución sino convertirnos en los proveedores tecnológicos de referencia de todos los actores turísticos”, concluye Fernández.

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