Otras noticias

El terrorismo golpea de nuevo Francia con un atentado en el Paseo Marítimo de Niza

Al menos 84 muertos y 18 heridos graves tras un atropello masivo en plena celebración del 14 de julio

Publicada 15/07/2016

8:38 horas

 - Actualizada 18/07/2016

10:13 horas

Alrededor de las 23:20 horas un camión ha arrollado a las personas congregadas en el Paseo de los Ingleses a la altura de la plaza de Masséna.

Alrededor de las 23:20 horas un camión ha arrollado a las personas congregadas en el Paseo de los Ingleses a la altura de la plaza de Masséna.

El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, ha elevado a 84 el balance de muertos del atropello masivo que ha tenido lugar a última hora del jueves en la ciudad de Niza, en plena celebración del 14 de julio. Por el momento, no hay constancia de víctimas españolas, según lo ha señalado el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, en el marco de la Cumbre del Foro Asia-Europa (ASEM), que se celebra en Ulan Bator.

A esta cifra, que ha anunciado el ministro en su intervención tras reunirse en un gabinete de crisis con las autoridades locales en Niza, se le suma la de 18 heridos graves, además de “numerosos” heridos de menor consideración.

Alrededor de las 23:20 horas un camión ha arrollado a las personas congregadas en el Paseo de los Ingleses a la altura de la plaza de Masséna, donde esperaban ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

El presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d'Azur, Christian Estrosi, ha revelado en declaraciones a BFMTV que el camión “estaba cargado de armas”.

El conductor, neutralizado por la policía

El conductor del camión ha fallecido por disparos de la policía. “Ha sido neutralizado”, confirmó el portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet, al mismo tiempo ha subrayado que la investigación en curso determinará si se trata de una sola persona o hay más involucradas.

La Policía Nacional ha informado, a través de su cuenta oficial en Twitter, de que hay un operativo "en marcha" y la Gendarmería ha recomendado a los habitantes de Niza que se mantengan alejados del centro de la ciudad.

Por su parte, el Ministerio de Interior francés ha anunciado la puesta en marcha del plan ORSEC, el sistema de gestión de crisis para garantizar la seguridad de los civiles.

El presidente del país, François Hollande, ha extendido tres meses más el estado de emergencia, declarado tras los atentados de noviembre en París, indicando que “no se puede negar el carácter terrorista” del atropello.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar