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El 92% de los viajeros chinos incrementarán su gasto a pesar de la ralentización económica

Los millenials son los viajeros con mayor potencial de crecimiento y tienen un porcentaje de gasto elevado

25/07/2016

5:00 horas

Dos tercios de los turistas procedentes de este país consideran que viajar es una parte esencial de su vida.

Dos tercios de los turistas procedentes de este país consideran que viajar es una parte esencial de su vida.

Un 92% de los turistas chinos planean incrementar o mantener su gasto a pesar de la ralentización económica, y un tercio de ellos prevé gastar más que en el pasado, según los datos del China Internacional Travel Monitor publicado el portal Hoteles.com.

El estudio destaca que el gigante asiático continúa siendo el mercado a nivel global que más gasta en turismo, con un gran potencial de crecimiento, ya que solo un 5% de los cerca de 1,4 millones de chinos tienen pasaporte actualmente. En 2015, alrededor de 120 millones de chinos viajaron al extranjero, un 2,6% más que en el año anterior.

El informe revela que dos tercios de los turistas procedentes de este país consideran que viajar es una parte esencial de su vida y están acostumbrados a gastar casi una cuarta parte de sus ingresos en viajes, lo que permite a los turoperadores una enorme oportunidad de crecimiento y desarrollo económico.

Los principales cambios que han experimentado los viajeros chinos, en comparación con antiguas ediciones del estudio, son lo mejorar a la hora de comunicarse en inglés, la búsqueda de la mejor calidad-precio, unas expectativas cada vez más altas y requisitos más exigentes.

“Nuestra investigación muestra que la industria necesita avanzar de manera decisiva en el desarrollo de nuevos productos y estrategias de marketing para el viajero chino de hoy es mucho más sofisticado”, ha señalado el vicepresidente y director general de Asia y Pacífico para hoteles.com, Abhiram Chowdhry.

Cinco tipos de turista

Asimismo, el informe clasifica al turista chino en cinco tipos: ‘los exploradores detallistas’ (25%), ‘los conectores prudentes’ (25%), ‘los buscadores de experiencias’ (17%), ‘los caprichosos’ (12%) y ‘los buscadores de placer’ (21%).

Chowdhry ha explicado que mientras que ‘los exploradores detallistas’ y ‘los conectores’ son los segmentos más grandes, es importante que el sector dé prioridad en su enfoque a los segmentos emergentes y en crecimiento.

“Predecimos que el tipo de viajero chino con mayor potencial de crecimiento son los buscadores de experiencias, ya que son millenials con uno de los gastos de viaje registrado más altos que pueden ascender a los 474 dólares al día (430,6 euros)”, ha añadido.

Por su parte, los millenials chinos gastaron el 27% de sus ingresos en viajes, representando el porcentaje más alto de todos los analizados. La encuesta hecha a los hoteleros muestra que el número de clientes de este tipo aumentó un 12%, un porcentaje superior al incremento medio del total de huéspedes del país, que representa el 11%.

Servicios complementarios

El wifi es el servicio que más valoran los viajeros chinos en un hotel. Actualmente, el 45% de los establecimientos preguntados ofrecen este tipo de conexión gratuita y el 46% planes introducirlo.

Por su parte, el 15% de los hoteleros ya está proporcionando guías de turismo traducidas a su idioma y otro 16% se lo plantea y solo el 8% ofrece un hervidor de agua, aunque un 34% tiene previsto incorporarlo. Sin embargo, solo el 2% de los alojamientos tiene en su oferta la zapatillas y para el 25% es una posible apuesta de futuro.

El uso de redes sociales para buscar información de este tipo se incrementó en un 6% el año pasado. Solo el 10% utiliza agencias de viajes convencionales a la hora de reservar y el 74% lo hace a través de agencias online.

Las reservas vías móvil superaron el 62%, lo que supone un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

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