Otras noticias

El 82% de las búsquedas sobre vacaciones por móvil no estaban planificadas

Los usuarios de Internet usan siempre el dispositivo más adecuado en el momento oportuno, con el objetivo de ahorrar tiempo y realizar la búsqueda de la mejor forma posible

26/07/2016

8:52 horas

Muchos usuarios combinan varios dispositivos para reservar sus vacaciones.

Muchos usuarios combinan varios dispositivos para reservar sus vacaciones.

Los smartphones se alzan como una herramienta esencial para encontrar información sobre viajes, ya sea antes de la reserva o en el mismo momento del viaje, según un estudio elaborado por TNS y Google que asegura que el 82% de las búsquedas sobre vacaciones realizadas a través de teléfonos móviles fueron búsquedas no planificadas.

El 88% de las vacaciones se están planificando en estos momentos vía online y antes de reservar un viaje, la búsqueda de información en los móviles es clave.

La espontaneidad caracteriza el uso del móvil cuando se busca ese tipo de información, ya que el 82% de las búsquedas sobre vacaciones en teléfonos móviles no fueron planificadas.

Algunas de las razones que motivaron la búsqueda de información vía móvil fueron el hecho de buscar todo aquello que se desee donde y cuando quiera (34%), querer realizar una búsqueda espontánea y tener el móvil a mano (32%), ahorrar tiempo (30%), la necesidad de hacer la búsqueda en el camino de un lugar a otro (22%) o encontrar ofertas especiales o cupones de descuento (21%).

Muchos usuarios combinan varios dispositivos para reservar sus vacaciones: mientras que el 12% de los encuestados usaron exclusivamente su smartphone, el 19% realizaron sus búsquedas sólo a través de un PC, frente al 61% por ciento de los encuestados que afirmó realizar sus investigaciones a través de múltiples dispositivos.

Estos datos demuestran que los usuarios de Internet usan siempre el dispositivo más adecuado en el momento oportuno, con el objetivo de ahorrar tiempo y realizar la búsqueda de la mejor forma posible. Todos esos momentos de búsqueda representan, según el informe, oportunidades para los anunciantes, quienes deben estar en el momento preciso con la información necesaria.

Buscar online y comprar en persona

Pero no sólo es la planificación de los viajes la que se realiza cada vez más 'online', el número de reservas en Internet también crece: un 53% de las reservas de vacaciones se hacen online frente al 47% que decidieron reservar 'offline'.

El 23% de las reservas online se hicieron a través de dispositivos móviles, impulsados por motivos como: un proceso de compra más fácil (41% de los casos), ahorrar tiempo (39%), porque era lo más conveniente (37%), porque se realizó a través de su dispositivo preferido (30%) o por la obtención de una oferta o cupón (28%).

Entre las barreras mencionadas por los viajeros a la hora de reservar sus vacaciones con el móvil se mencionaron: no considerar la reserva a través del móvil en un 28% de los casos, la inconveniencia del momento en un 24% o la necesidad de leer los textos u obtener detalles en pantallas más grandes en un 18% de los casos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar