Aerolíneas

Plus Ultra rompe el contrato con Aquatravel y cancela sus vuelos

La compañía alega motivos de impago y retrasos en la programación por parte del turoperador valenciano

Publicada 28/07/2016

12:49 horas

 - Actualizada 01/08/2016

10:21 horas

Plus Ultra denuncia la falta de realización de los vuelos contratados a Bangkok, Habana-Holguín y San José-Panamá

Plus Ultra denuncia la falta de realización de los vuelos contratados a Bangkok, Habana-Holguín y San José-Panamá

La compañía aérea Plus Ultra ha dado por finalizado el acuerdo de vuelos chárter suscrito con Aquatravel y por el que operaba hasta cinco rutas por “la imposibilidad de cumplir con la programación contratada y los problemas en los cobros de los vuelos realizados”, según un comunicado emitido por la compañía.

La causa principal ha sido la falta de realización de los vuelos contratados a Bangkok, Habana-Holguín y San José-Panamá durante todo el mes de julio. Estos vuelos estaban programados para los jueves, domingos y martes, respectivamente.

Asimismo, Plus Ultra denuncia “los retrasos y problemas continuados en los cobros de los vuelos realizados a San José de Costa Rica y Santa Clara en Cuba”.

No obstante, Plus Ultra asegura que seguirá operando sus vuelos regulares a Lima (Perú) y Santo Domingo (República Dominicana). De hecho, dos de las rutas que operaba dentro del acuerdo con el turoperador -Santa Clara y San José- fueron recientemente reprogramadas para realizar escala en Santo Domingo.

La decisión de cancelar el contrato fue comunicada, según Plus Ultra, el pasado 21 de julio.

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9 COMENTARIOS

leonardo

05/08/2016 | 9:35 horas

#9

toño, el tuyo es el mejor comentario del año. pocas palabras que dicen muchos.

a santo domingo

04/08/2016 | 15:19 horas

#8

Pues Santo Domingo si volaste a SDO seria el lunes con todo el follón que tuvieron de salida/ no salida que cuenta José en el post. La verdad no se que ganas tienes después de esperar tantas horas, a repetir con esta compañía, cuando me parece que serias el único que estaría encantado con el vuelo. No dudo de la profesionalidad del personal, pero si que dudo y mucho de la profesionalidad de los dirigentes de la compañía. Ojalá me equivoque, pero me temo que no pinta muy bien para esta aerolínea. Pero se han intentado quedar con un público, que ya salio escaldado con anteriores y desatrosas experiencias promovidas por estos dos personajes.
Y por supuesto, con toda esta historia que se llevan PU y Aquatravel, el tiempo y la justicia, pone a cada uno en su sitio.

jose

03/08/2016 | 9:38 horas

#7

Los problemas no son sólo de las mayoristas, gran parte ha sido de Plus Ultra, pues las raíces de la compañía no son fiables ni responsables (Air Madrid), aunque la poca sensatez de Aquatravel ha colaborado.
Este lunes la salida fue un auténtico desastre, el vuelo tenía previsto salir sobre las 14 horas y hasta las 20:00 no embarcaron por segunda vez los pasajeros.
Los clientes haciendo cola para facturar y los de Gowaii se enteraron allí que había overbooking de su mayorista, luego facturaron primero los de Santo Domingo, y con el lío del overbooking a los que iban a Cuba el personal de Plus Ultra les iba diciendo que como las mayoristas no habían pagado no tenían seguro la salida... una vez aclarado, pasaron a la puerta de embarque sobre las 15:30 para embarcar, tras una hora sentados en el avión, les anuncian que tienen que repostar con los pasajeros dentro, y a las 17:30 horas les dicen que tienen que desembarcar porque hay un problema técnico.
Finalmente hasta las 20:00 horas no volvieron a embarcar, cuando tenían previsto salir al medio día.
El fallo técnico suena a escusa para no responder ante la falta de seriedad

Santo Domingo

02/08/2016 | 20:36 horas

#6

Yo he volado esta semana a Santo domingo sin problema lo compre a traves de su pagina. Creo que el problema lo tiene Aquatravel y a quien hay que reclamar es a ellos. Si tu pagas a aquatravel el dinero lo tienen ellos no Plus ultra.
Ahora encuanto a mi experiencia que parecia ser fatidica antes de subir por lo comentarios leido e de decir que estubo muy bien el vuelo pantallas asientos mucho mas amplios que otras aerolineas y cuando digo mucho es MUCHO y sobre todo la atencion de la azafatas que te hablan de la aerolinea ilusionadas y super cercanas muy buena atencion. Repetire seguro. No soy de poner comentarios pero bueno si les ayuda pues ole.

Kakuli

29/07/2016 | 11:07 horas

#5

Una vez más esto suena a Air Madrid y chapuzas similares, el catetismo español no tiene precio, además muchos de los que van quebrando empresas y dejando pufos a clientes y agencias de viajes, desaparecen tras la quiebra y luego aparecen con un traje nuevo, la misma cara de corruptos y mangantes de siempre y al mando de una nueva "super empresa", para volver a dejar en la cuneta a cientos de clientes y agentes de viaje que siguen vendiendo esta mierda de productos fracasados desde el primer día y con fecha de caducidad. En nuestra agencia nunca vendemos estas basuras pues antes o después te engancharán y te dejarán en la ruina, pues nadie te devolverá el dinero. Si ninguna agencia apoyara estos proyectos, no funcionarían, pero como sigue funcionando se sigue haciendo y los gañanes que lo promueven se siguen partiendo de la risa, pues la justicia ya sabemos cómo va. Por otro lado si agencias siguen comprando a edreams, expedía y demás estarán pagando por un futuro incierto y con la agencia cerrada. Creo que hay muchas personas que o no se quieren enterar de lo que lleva pasando los últimos 15 años en el sector. Cerrarán cientos de agencias y luego se quejarán.

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