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Parques Reunidos eleva sus pérdidas hasta 55,3 millones de euros hasta junio

En España los resultados del trimestre han estado afectados por las malas condiciones climáticas en abril y mayo

Publicada 29/07/2016

11:49 horas

 - Actualizada 01/08/2016

8:34 horas

El número de visitantes de Parques Reunidos se ha situado en los 8,2 millones lo que supone una reducción del 10,2%.

El número de visitantes de Parques Reunidos se ha situado en los 8,2 millones lo que supone una reducción del 10,2%.

La compañía Parques Reunidos ha registrado unas pérdidas de 55,3 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal hasta junio, lo que supone un 89,3% más de la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior cuando registró unas pérdidas 29,2 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Los ingresos acumulados hasta junio al cierre del tercer trimestre de su ejercicio 2015-2016 se situaron en 248,1 millones de euros, lo que supone un ligero ascenso del 0,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo el grupo ha generado un beneficio antes de impuestos acumulado (Ebitda) durante los nueve primeros meses del ejercicio de 10 millones de euros, lo que supone un descenso de casi el 32% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El número de visitantes de la compañía, que volvió a cotizar en Bolsa el pasado 29 de abril, se ha situado en los 8,2 millones lo que supone una reducción del 10,2% respecto a los 9,1 millones registrados en el ejercicio anterior.

En cuanto a la deuda, la empresa cerró el periodo con 686,3 millones, por debajo de los 989,2 millones con los que terminó su anterior ejercicio fiscal en septiembre de 2015. Los resultados acumulados a junio coinciden con el periodo de temporada baja de Parques Reunidos, cuyo volumen principal de ingresos se genera en el cuarto trimestre gracias al periodo vacacional. El 57% del total de ingresos y el 96% del Ebitda se generan en el cuarto trimestre del ejercicio.

La compañía asegura que los resultados publicados se han visto afectados en el primer y segundo trimestre por circunstancias económicas y climatológicas favorables mientras que en el tercer trimestre las condiciones climatológicas adversas han penalizado sus resultados en términos comparativos con mismo periodo del ejercicio 2015/2016.

En España los resultados del trimestre han estado afectados por malas condiciones climáticas en abril y mayo. Los días de lluvia se han incrementado un 58% afectando negativamente a la afluencia de público y el número de visitantes cayó un 10% en este periodo.

En el acumulado a junio se registraron 3,1 millones de visitantes, un 1,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. No obstante los beneficios crecieron un 1,5% hasta los 70,1 millones, mientras que el EBITDA también mejoró un 4,5% hasta los 20 millones.

Mantiene su previsión

La compañía mantiene sus previsiones para el año (excluyendo Marineland). Así se prevé un crecimiento medio de dígito simple en el Ebitda, en el caso de que se incluyera Marineland el crecimiento también sería de digito simple aunque en la banda más baja.

Estas previsiones se apoyan en los favorables resultados registrados, excluyendo los factores externos, así como en los resultados de julio donde el beneficio creció un 7,7% y el Ebitda un 8,8%, todo ello apoyado por una mayor visibilidad de sus negocios.

En este punto la compañía de parques de ocio confirmó que está implementando con éxito su estrategia de crecimiento. Así Marineland re-abrió sus puertas el pasado 21 de marzo tras alcanzar un acuerdo satisfactorio con la compañía de seguros que cubrirá los daños sufridos por las inundaciones en la madrugada del 3 al 4 de octubre de 2015, así como el lucro cesante.

Además, se ha llegado a un acuerdo para la utilización de Licencia de Star Trek en Movie Park, así como la aprobación del consejo de tres proyectos de inversión de expansión para 2017.

El plazo de apertura de parques en Dubai se mantiene conforme a lo previsto (la fecha de apertura prevista es cuarto trimestre de 2016).

La sociedad también ha anunciado la firma de un contrato de gestión con Sun Group para gestionar durante un periodo de 10 años un parque temático y un parque acuático situados en la bahía de Halong, Vietnam.

Además a lo largo del año se han alcanzado diferentes acuerdos para desarrollar cinco nuevos espacios de ocio dentro de centros comerciales
(Mall Enterteinment Centres), los denominados MECs, que comenzarán a operar durante 2017 y 2018). Estos se desarrollarán bajo la marca Nickelodeon (en Londres, Madrid, Lisboa y Murcia) y un Aquarium (en Madrid).

Una vez se hayan construido estos centros, se habrá cumplido el objetivo de nuevas aperturas de la compañía para los periodos 2017 y 2018. Con los nuevos acuerdos anunciados recientemente, el grupo tiene presencia en 14 países incluyendo los dos nuevos mercados de Vietnam y Portugal.

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