Turistas conectados en cada momento, capacidad de consulta instantánea a través de la red y ganas de compartir sus experiencias son algunas de las características del nuevo perfil de turista que ha surgido gracias a los avances de la tecnología, según la agencia de marketing RK People.
Gran parte de este nuevo modelo lo componen los millenials, jóvenes de entre 18 y 35 años que viajan pegados a su tecnología y a sus dispositivos móviles allá donde van. Desde ellos visitan webs, reservan actividades, comparten contenido en redes sociales y realizan transacciones.
Además, saben dónde buscar las mejores ofertas last minute en reservas, destinos o nuevas actividades. Cada vez más buscan experiencias fuera de ella necesitan ofrecer, cada vez más, algún incentivo sin coste para el cliente.
Por otro lado, valoran mucho las opiniones y experiencias de otros usuarios sobre los destinos de sus viajes, buscan información en redes sociales, foros, comparadores, etc. Asimismo, a través de las tecnologías y de sus propias vivencias, puede compartir la experiencia positiva o negativa de sus viajes e infuir en las decisiones de otros viajeros.
Por último, las redes sociales juegan un papel muy importante. El 58% de los jóvenes prefieren viajar con amigos y el 76% comparte sus vivencias en las redes sociales, especialmente en Facebook, Twitter e Instagram, según la consultora HVS.