Cruceros

José Blanco: “Las agencias nos han ayudado mucho a anticipar las ventas”

Entre las novedades de Pullmantur para la próxima temporada destaca el regreso a Canarias con un itinerario del 'Horizon'

Publicada 21/09/2016

8:41 horas

 - Actualizada 21/09/2016

11:04 horas

José Blanco asegura que una parte muy importante de las reservas de Pullmantur se hacen con mucha antelación.

José Blanco asegura que una parte muy importante de las reservas de Pullmantur se hacen con mucha antelación.

La compañía naviera Pullmantur Cruceros hace un balance muy positivo de la temporada 2015-2016 y encara la próxima con una importante novedad, un nuevo itinerario por las islas Canarias. No obstante, su vicepresidente comercial, José Blanco, también resalta para la revista AGENTTRAVEL el crucero temático ‘Waterland’ de música electrónica para universitarios y los itinerarios de la naviera por Latinoamérica.

La temporada 2015-2016 está a punto de terminar. ¿Qué balance hace Pullmantur Cruceros?
Muy positivo, sobre todo lo que representa al mercado español. Hemos tenido un repunte muy alto de las ventas de última hora, aunque ya veníamos con un nivel de ocupación alto. Así que estamos muy contentos con la respuesta del mercado y de las agencias españolas.

En el ámbito internacional, ¿ha habido un mayor incremento de la demanda?
Sí, pero forma parte de la estrategia. En líneas generales, el español es un mercado importante –representa más del 80% en verano–, pero hay crecimientos significativos en otros como Francia, Turquía o los mercados colombiano, argentino y brasileño.

“Entre el 40 y el 50% de nuestras reservas se anticipan por encima de los seis meses”

 ¿Cómo han ido las reservas este verano?
Una parte muy importante de las reservas se hacen con mucha antelación. Entre el 40 y el 50% de nuestras reservas se anticipan por encima de los seis meses. Además, las agencias nos han ayudado mucho para anticipar las ventas.

¿Cómo incentiváis esta venta tan anticipada?
A través de las propias agencias y los medios de comunicación masivos vinculados a un tipo de atractivo, como el descuento. Hace que el mensaje llegue al consumidor y acepte reservar con tanta anticipación.

De cara a la temporada 2016-2017. ¿Qué novedades tienen?
Vamos a estar en Canarias con un itinerario atractivo. La primera salida, a bordo del buque Horizon, está prevista que sea el día 26 de noviembre desde el puerto de Gran Canaria. El itinerario, de siete noches y ocho días, pasará por Tenerife, La Palma, Agadir, Lanzarote y Fuerteventura. De esta forma, se trata de la primera vez que Pullmantur tiene un producto de invierno en Europa. Así, la ruta está dirigida no solo a los peninsulares, también a los insulares que quieran descubrir la belleza de sus islas de una forma única y con un precio muy competitivo.

Además de Canarias, ¿cuál será la oferta de itinerarios de Pullmantur para 2016-2017?
Tenemos una fuerte apuesta por el mercado Latinoamericano con el buque Zenit efectua dos itinerarios, uno de ellos va estar todo el año realizando una extensión a Antillas y Caribe Sur, mientras el Monarch llevará a cabo el ‘Caribe Legendario’. Asimismo, destacan los itinerarios por las Islas Griegas y Rondó Veneciano con la extensión a Atenas y Turquía. También volvemos al itinerario de los Fiordos y Bálticos con el Monarch de manera que ofrecemos un producto muy consolidado. Con el buque Sovereign haremos el recorrido ‘Brisas de Meditarráneo’. Y, por último, Pullmantur también realiza una apuesta fuerte por los cruceros temáticos. Así, ‘Waterland’ es un itinerario centrado en la música electrónica y dirigido a jóvenes universitarios.

¿Cómo ha cambiado el crucerista español en los últimos años?
La penetración del crucero en España está lejos de mercados más maduros. En Alemania o Inglaterra seguimos teniendo mucho primer crucerista y eso nos genera un ratio de repetición muy importante. Los perfiles son muy parecidos: adulto y senior. También hay familias y parejas y está creciendo el viaje de novios. No ha cambiado sensiblemente, pero si necesitamos socializar el crucero como algo más cercano al consumidor de tipo medio, algo determinante para nosotros. Además, los singles también son un nicho importante y los cruceros temáticos.

“Somos una compañía 100% española y enfocada al público español”

 ¿Desde qué puertos ofrecéis embarque?
Esta temporada, los puertos más importantes son Barcelona, Alicante, Málaga y Mallorca. También tocamos Bilbao, Vigo y cinco puertos canarios.

¿Cuál es la estrategia de crecimiento de Pullmantur Cruceros para consolidar o mejorar su posicionamiento en el mercado español?
Vamos a seguir apostando por un producto todo incluido, muy centrado en las agencias de viajes como plataforma de comunicación y consolidando nuestra oferta diferencial en restauración, espectáculo y el excelente servicio a bordo.

¿Cómo definiría la oferta de cruceros de Pullmantur frente a la de los competidores? ¿Cuáles son las ventajas competitivas?
Somos una compañía 100% española y enfocada al público español, con nuestros horarios, nuestra gastronomía, nuestros espectáculos y nuestro servicio a bordo 100% español. Es la fórmula de Pullmantur para conseguir lo que estamos haciendo. Nadie puede combinar hoy en día esto. A esto le sumamos las excursiones, somos de las navieras que más tiempo estamos en puerto.

¿Tienen en mente ampliar o recuperar buques?
Más que recuperar barcos, nuestra intención es consolidar la oferta en los cuatro buques que tenemos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar