Agencias y TTOO

Más de 4.000 agentes trabajarán con Amadeus Selling Platform Connect este año

Es la primera plataforma profesional de reserva y emisión de billetes íntegramente online

Publicada 22/09/2016

15:02 horas

 - Actualizada 23/09/2016

10:22 horas

Presentación de Amadeus Selling Platform Connect.

Presentación de Amadeus Selling Platform Connect.

Esta semana se ha iniciado la implantación de Amadeus Selling Platform Connect, la primera plataforma profesional de reserva y emisión de billetes íntegramente online, por lo que Amadeus España, filial de Amadeus IT Group, calcula completar el proceso en más de 1.600 agencias (lo que supone unos 4.000 profesionales).

El proceso se realizará de manera secuenciada en todas las agencias de viaje clientes de Amadeus España, a un ritmo medio de 100 agencias cada semana y se prolongará a lo largo de 2017.

Para ayudar a los profesionales de las agencias de viaje en el proceso de transición, la compañía ha diseñado un pormenorizado programa de comunicación y atención al cliente, que incluye la creación de un sitio web específico, la redacción de manuales y guías rápidas de formación, un teléfono de atención personalizada, seis webinars diarios, y la edición de un total de 16 vídeos formativos ya disponibles en la web de la plataforma y en el canal de Youtube de Amadeus España.

La compañía estima que, de forma proactiva, entre comunicados vía email, cursos y apoyo telefónico, se realizarán en lo que queda de año cerca de 50.000 contactos con las agencias que se encuentren en el proceso de transición a la nueva plataforma.

“Amadeus Selling Platform Connect inaugura un nuevo concepto en la relación entre el profesional de la agencia de viajes y su cliente: es la plataforma del futuro que los agentes de viaje de España van a utilizar a partir de hoy”, comenta Fernando Cuesta, director general de Amadeus España.

Características

Amadeus Selling Platform Connect es una plataforma alojada íntegramente en la nube y, como tal, accesible desde cualquier ubicación con conexión a Internet y a través de cualquier dispositivo, ya se trate de un ordenador de sobremesa, portátil, smartphone o tableta. Esto hace posible que los agentes de viaje puedan atender a sus clientes desde cualquier lugar y en cualquier momento en que estos requieran sus servicios.

La nueva solución simplifica además numerosas tareas, y llega a reducir hasta en un 68% el tiempo destinado a la reserva de los servicios complementarios de las aerolíneas. Permite asimismo personalizar los procedimientos de trabajo de la agencia, y trabajar tanto en el modo críptico (mediante las transacciones clásicas del sistema Amadeus) como en modo gráfico (más parecido al diseño web de cualquier portal de viajes) o alternando en cualquier momento una u otra modalidad. 

En la actualidad, la plataforma en la nube de Amadeus está siendo habilitada en todo el mundo, y 120.000 usuarios –que han realizado ya más de 11 millones de reservas– ya están operando con ella. El primer país en el que la nueva solución se ha puesto en marcha es Corea del Sur.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar